La minitableta mide 5 centímetros menos y pesa 53 % menos que el iPad 3
Apple presentó ayer su nuevo gran producto desde el debut del iPad hace
dos años: una tableta más pequeña y más barata denominada iPad Mini.
El iPad Mini es delgado como un lápiz y cuenta con una pantalla
de 20 centímetros. Este equipo representa la primera incursión de Apple
en el segmento de tabletas más pequeñas, mercado que, hasta ahora, ha
sido dominado por Amazon y Google.
Durante el evento de presentación de la minitableta, reseñó la
agencia Reuters, Apple aprovechó para presentar otros productos como la
cuarta generación de su iPad tamaño normal, con mejoras en los gráficos y
en la velocidad de procesamiento. Esto lo hizo dos días antes del
lanzamiento de la tableta Surface por parte de su rival Microsoft.
También presentó su Mac Mini, otro MacBook Pro de 13 pulgadas y la nueva
computadora iMac, la más fina hasta la fecha.
"El iPad mini es tan delgado como un lápiz y tan ligero como una
libreta", aseguró Philip Schiller, vicepresidente de Marketing Mundial
de Apple, según reseñó por su parte, la agencia Efe. Schiller, durante
la presentación, indicó que el dispositivo como mínimo igualaba y en
algunos casos mejoraba la tecnología del iPad 2.
La tableta pequeña tiene 7,9 pulgadas de pantalla táctil -cerca
de 20 centímetros- contra 9,7 del iPad, pesa 48% menos que el iPad 2 y
53 % menos que el último iPad y es compatible con las más de 275 mil
aplicaciones disponibles. Incorpora un chip A5, el mismo que el del
iPad 2, aunque sus cámaras son mejores que las de la segunda generación
de la famosa tableta, con una duración de batería similar, estimada en
10 horas.
Con el lanzamiento de la minitableta, Apple espera hacer una
arremetida en el mercado de minielectrónicos de consumo masivo que
dominan Amazon y Google, aunque sin descuidar su liderazgo en el mercado
de tabletas de 25 centímetros, donde incluso rivales poderosos como
Samsung Electronics han sufrido para penetrar.
El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, abrió el evento en
la sede central de la empresa en San José, California, destacando al
iPhone 5 como el teléfono avanzado de ventas más rápidas en la historia.
Agregó que ahora hay 200 millones de dispositivos usando el sistema
operativo i0S6.
La minitableta es el primer producto nuevo que Apple lanza desde
que Tim Cook tomó las riendas justo antes de la muerte de Steve Jobs.
Los anuncios previos correspondieron a actualizaciones de dispositivos.
En el caso de su otro dispositivo estrella, el iPad, que desde
ayer está en su cuarta generación, se mantiene la resolución "retina
display" de la tableta de tercera generación lanzada hace apenas medio
año, un chip A6X, 10 horas de batería, opción para conexión LTE, de 4G, y
el nuevo conector.
Las dos nuevas tabletas de Apple estarán disponibles a partir de
el 2 de noviembre en 34 países, entre ellos Estados Unidos, Puerto Rico
y España, desde 329 dólares y 499 dólares, respectivamente, en sus
versiones más económicas de 16 GB y con conexión Wi-Fi.
En el caso del MacBook Pro, es una computadora de 13 pulgadas y
resolución de 2.560 por 1.600 pixeles. También dispone de Retina
Display, una alta resolución que permite al ojo humano reconocer pixeles
individuales.
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano