jueves, 18 de abril de 2013

La creatividad puede facilitar y hacer más divertido el aprendizaje

Como una innovación para llegar al público infantil, fomentar su desarrollo intelectual e involucrar a los padres y docentes que buscan nuevas formas para hacer más divertido el aprendizaje, Solita, la marca de juguetes y útiles escolares, abrió dos espacios-boutique. Uno en El Hatillo y otro en el Parque Xtraventura ubicado en el Centro Comercial Plaza Las Américas donde los pequeños pueden aprender jugando, así como adquirir su nueva línea de juguetes, especialmente pensados para el desarrollo de esos procesos.

Se trata de espacios vivenciales, en los que se realizan actividades de juegos y aprendizaje que estimulan el desarrollo físico y mental de los niños. Se ofrecen herramientas a los docentes para la ejecución de sus actividades académicas.
Yessica Bonalde, gerente de Mercadeo de Solita informó además, que en los espacios-boutique Solita se efectúan talleres para pequeños grupos que estimulan la inteligencia y la creatividad. Su gran atracción se basa en el hecho de que incluyen el “ver”, “escuchar” y “hacer”.

La firma de útiles escolares y juguetes didácticos ha tenido como objetivo, al desarrollar este proyecto, aportar a los niños la posibilidad de enriquecer su voluntad y sus sentimientos como complemento y apoyo al trabajo intelectual que realizan en la escuela y en la casa. En ellos se aplica una metodología basada en el trabajo grupal, el diálogo, dinámicas de grupo y juegos cooperativos. Los talleres están dirigidos a pequeños entre 3 y 12 años, aproximadamente.

Los espacios didácticos Solita contribuyen a desarrollar en los pequeños hábitos de elaboración colectiva de decisiones, aumentar su interés y motivación por las asignaturas, comprobar su nivel de conocimiento, rectificar las decisiones erróneas y reforzar las correctas. Adicionalmente, les permite la ampliación, profundización e intercambio de conocimientos combinando la teoría con la práctica de manera vivencial, activa y dinámica y, por ende, mejorar las relaciones interpersonales, la formación de hábitos de convivencia y a hacer más amenas sus clases.

La gerente de Mercadeo de Solita indicó que cuentan además con combos escolares para todas las etapas de la educación dirigidos a empresas e instituciones. “Viene siendo, -dijo-, una alternativa que promueve la imaginación y genera una experiencia para recordar. Más información: solitaelhatillo@ofica.com (0212) 963-3401. Facebook: Solita saca tu genio, Tuiter: @sacatugenio.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario