Como una innovación para llegar al público infantil, fomentar su
desarrollo intelectual e involucrar a los padres y docentes que buscan
nuevas formas para hacer más divertido el aprendizaje, Solita, la marca
de juguetes y útiles escolares, abrió dos espacios-boutique. Uno en El
Hatillo y otro en el Parque Xtraventura ubicado en el Centro Comercial
Plaza Las Américas donde los pequeños pueden aprender jugando, así como
adquirir su nueva línea de juguetes, especialmente pensados para el
desarrollo de esos procesos.
Se trata de espacios vivenciales, en los que se realizan actividades
de juegos y aprendizaje que estimulan el desarrollo físico y mental de
los niños. Se ofrecen herramientas a los docentes para la ejecución de
sus actividades académicas.
Yessica Bonalde, gerente de Mercadeo de Solita informó además, que en
los espacios-boutique Solita se efectúan talleres para pequeños grupos
que estimulan la inteligencia y la creatividad. Su gran atracción se
basa en el hecho de que incluyen el “ver”, “escuchar” y “hacer”.
La firma de útiles escolares y juguetes didácticos ha tenido como
objetivo, al desarrollar este proyecto, aportar a los niños la
posibilidad de enriquecer su voluntad y sus sentimientos como
complemento y apoyo al trabajo intelectual que realizan en la escuela y
en la casa. En ellos se aplica una metodología basada en el trabajo
grupal, el diálogo, dinámicas de grupo y juegos cooperativos. Los
talleres están dirigidos a pequeños entre 3 y 12 años, aproximadamente.
Los espacios didácticos Solita contribuyen a desarrollar en los
pequeños hábitos de elaboración colectiva de decisiones, aumentar su
interés y motivación por las asignaturas, comprobar su nivel de
conocimiento, rectificar las decisiones erróneas y reforzar las
correctas. Adicionalmente, les permite la ampliación, profundización e
intercambio de conocimientos combinando la teoría con la práctica de
manera vivencial, activa y dinámica y, por ende, mejorar las relaciones
interpersonales, la formación de hábitos de convivencia y a hacer más
amenas sus clases.
La gerente de Mercadeo de Solita indicó que cuentan además con combos
escolares para todas las etapas de la educación dirigidos a empresas e
instituciones. “Viene siendo, -dijo-, una alternativa que promueve la
imaginación y genera una experiencia para recordar. Más información:
solitaelhatillo@ofica.com (0212) 963-3401. Facebook: Solita saca tu
genio, Tuiter: @sacatugenio.
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario