Después de que la medallista olímpica, Stefany Hernández, denunciara públicamente que dos guardias presuntamente la agredieron físicamente por homofobia y quedaran detenidos; las esposas de estos hombres alzaron sus voces por ellos.
Iraimys Granado y Andrea Merlo dieron su versión de los hechos de aquella noche turbia que sus esposos vivieron mientras trabajaban donde; por un incidente, podrían pasar el resto de sus días tras las rejas.
Granado reveló a Caraota Digital que su esposo fue agredido por la medallista en la cara en dos oportunidades esa noche; dejándole un fuerte golpe en la ceja.
“Esa noche mi esposo llegó a la casa con un golpe en la cara, inflamado, le pregunté y me dijo que fue un problema que pasó en el trabajo con unos clientes”, expresó.
De acuerdo con el testimonio de Iraimys Granado; su esposo habría recibido muchos golpes por parte de la medallista y su grupo de amigos.
“Él no salió a trabajar para que lo golpearan, salió para hacerlo bien, hacer lo que hace todos los días”, dijo.
La esposa de Robert Alejandro Ordoñez, uno de los guardias de seguridad detenidos; dijo que el grupo de amigos de Hernández estaban disfrutando de la noche, pero incomodando a gran parte de los presentes, pues esto le habría dicho su esposo el día que llegó a su casa.
“El día siguiente él fue a trabajar, me avisó que había llegado pero que había policías en el local. Se lo llevaron detenido y desde entonces perdí comunicación con él, expresó.
Iraimys Granado dijo que se enteró de que su esposo estaba detenido a través de las redes sociales, pues tenía varías horas sin saber de él.
“Yo cuando vi las fotos en las redes comencé a llorar. Llamé a mi familia, no sabía que pasaba y en medio de tanto caos hemos logrado algo”, dijo.
Granado indicó que tiene tres hijos con Ordoñez y sus hijos han preguntado por él, pues tienen días sin ver a su papá.
“Yo les dije a mis hijos que su papá está bien, que está de vacaciones en un lugar donde yo le puedo llevar comida”, expresó.
Por su parte, Andrea Merlo, esposa de Edgar José Antía, el segundo guardia de seguridad detenido esa noche, dijo que su esposo sufre de un problema cardíaco que podría costarle la vida.
“Desde que empezó el proceso de detención no se había tomado su medicina por su condición y eso me preocupa, porque me dijeron que tenía un dolor en el brazo derecho y él ya ha tenido dos infartos y comienzan con ese síntoma”, dijo.
Merlo dijo que su esposo había sido citado a la policía como testigo, pero después fue detenido y lo habrían obligado a firmar una “reseña de detenido”.
“Él tenía que volver a declarar como testigo porque según hubo un error, pero me dijo que sería detenido y perdí la comunicación con mi esposo”, expresó.
Andrea Merlo tiene una hija de un mes y medio y no tiene las posibilidades de trabajar por los momentos, debido a que está amamantando.
“Mi esposo es el proveedor de mi casa, ahora que está pasando por esta situación ¿cómo resuelvo yo? Estoy sola con una bebé”, dijo.
Los guardias de seguridad se encuentran retenidos en Guarenas y sus esposas solo pueden llevarle comida y algunas pertenencias.
Las mujeres solo piden justicia y esperan que sus esposos sean liberados, pues alegaron que los hechos fueron tergiversados y perjudicaron a dos padres de familia que solo trabajan para llevar el pan a sus hogares.
¿Que paso realmente dentro del local? Esto dicen las esposas
Los guardias de seguridad le comentaron a sus esposas que desde un primer momento el grupo de personas en el que se encontraba la medallista estaban “saboteando a otros clientes”.
Algunos presentes se habrían quejado de la situación y en dos oportunidades la seguridad del local les pidió que se comportaran, si no serían sacados del lugar.
En una tercera oportunidad los seguridad subieron al local y les pierden que abandonaran el liudar y ahí empezó la discusión en las afueras del club.
Caraota Digital trató de comunicarse con Stefany Hernández, pero no tuvimos éxito, pues queríamos conocer su versión de la historia y cómo sucedió todo.
Los hombre enfrentarán el cargo de violencia física agravada, tras la denuncia de la medallista olímpica.
Fuente: Caraota Digital
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano