Muchos se preguntan si tener sexo todos los días es bueno o malo; bien sea porque mantienen encuentros constantes o, por el contrario, porque se encuentran en un período de abstinencia.
Tener relaciones sexuales se le ha atribuido diversos beneficios para el estado físico y emocional, por lo que es importante conocer los efectos que tendría hacerlo todos los días.
La escritora Brittany Gibbons, contó que decidió experimentar tener varios encuentros sexuales todos los días por un año, debido a que estaba acomplejada con su vida sexual.
Durante su experimento, descubrió que el problema estaba en su mente y no precisamente en su cuerpo; Sin embargo, su historia permite cuestionarse si realmente sería bueno para el organismo y el bienestar tener sexo todos los días.
Mantener la vida sexual activa y saludable tiene beneficios para la salud, ya que además de permitir conectar con las emociones, con la otra persona y disfrutar de un momento de placer, estimula la liberación de hormonas que generan una sensación de bienestar.
Cuando una persona tiene un orgasmo su cuerpo libera endorfinas, que son las hormonas encargadas de mitigar el dolor y hacer que el organismo se sienta bien, explica Planned Parenthood.
Estas son las diversas formas de tener sexo:
- La masturbación
- El sexo oral, vaginal y anal.
- Los besos.
- Frotar el cuerpo contra el de la pareja, con o sin ropa.
- Utilizar juguetes sexuales.
- Sexting: sexo por teléfono o a través de mensajes de texto.
- Consumir pornografía.
Beneficios de tener relaciones sexuales todos los dias:
- Mejora la calidad del sueño.
- Fortalece la autoestima.
- Mejora el estado físico.
- Reduce el nivel de estrés y la tensión.
- Aumenta la probabilidad de vivir más.