A veces, incluso estamos dispuestas a hacer lo impensable por mantener nuestro cabello en óptimas condiciones. Sin embargo, cuando se trata de la cerveza, pocas de nosotras sabemos que sus beneficios son muchos.
La cerveza es rica en vitaminas y minerales, como el cobre, el calcio, el hierro, el magnesio, el fósforo y el selenio; todos ellos son muy beneficiosos para el cuero cabelludo y el cabello en general.
El cobre, por ejemplo, es fundamental para la producción de melanina, que es el pigmento que da color al cabello. El calcio, por su parte, es esencial para la formación de los huesos y el hierro es necesario para la producción de glóbulos rojos, que transportan el oxígeno a todas las células del cuerpo, incluidas las del cuero cabelludo.
La cerveza también contiene proteínas, que son esenciales para la formación y el crecimiento del cabello. Además, es rica en biotina, una vitamina que se ha demostrado que es muy beneficiosa para embellecer nuestra cabellera, al estimula la producción de queratina, proteína que da fuerza y elasticidad al cabello.
Por último, esta bebida alcohólica también contiene maltosa, un azúcar que ha demostrado ser muy beneficioso para el cabello estimulando la producción de ácido hialurónico, una sustancia que se encuentra naturalmente en el cabello y que le da hidratación y brillo.
Beneficios de la cerveza para el cabello
1. Es un gran tratamiento para el cabello seco y dañado. La malta presentes en la cerveza aportan humedad, lo que lo da suavidad y sedosidad.
2. Es un buen remedio para el cabello graso. El lúpulo presente en la cerveza ayuda a controlar el aceite, dejando el cabello más limpio y brillante.
3. Los carbohidratos presentes en la cerveza actúan como un agente voluminizador, lo que ayuda a dar un aspecto más grueso y saludable.Publicidad
4. Es una gran fuente de vitamina B, que es esencial para el cabello y el cuero cabelludo saludables y ayuda a evitar la caída del cabello.
5. El silicio de esta bebida es un mineral que se cree que mejora la elasticidad, logrando un cabello menos propenso a romperse o dañarse.
6. El ácido presente en la cerveza ayuda a eliminar las células muertas de la piel, lo que reduce la cantidad de caspa visible.
7. Puede ayudar a reducir el frizz y el encrespamiento, dejando el cabello más manejable y menos esponjado.
8. El lúpulo, anteriormente mencionado, aporta humedad al cuero cabelludo, lo que deja al cabello suave y sedoso con una apariencia saludable.
9. El bienestar de la piel y el cabello se relacionan, por lo que las propiedades de la cerveza contra la piel seca dan resultados increíbles en la apariencia.