El pasado 1 de septiembre, durante el lanzamiento del plan de recuperación integral del Metro de Caracas, el presidente Nicolás Maduro habría instruido en días anteriores reubicar a los vendedores informales que se instalan en los alrededores de las estaciones de el Metro de Caracas, así como a aquellos que insisten en irrespetar las normas internas de este sistema de transporte y ofrecen sus mercancías dentro de los vagones y andenes del subterráneo.
«Si bien es cierto que los trabajadores necesitan el trabajo, debemos recuperar la tranquilidad de los vagones del Metro. Cero represión, el reglamento prohibe que se venda dentro de los vagones. De esta manera, vamos a crear condiciones para esos emprendedores, para que vendan sus productos en las zonas aledañas a las estaciones del Metro», dijo Maduro a las autoridades del Metro y a la Vicepresidenta Ejecutiva.
Maduro instruyó canalizarlos a estos vendedores ambulantes. Abrir una inscripción de la gente que ahorita está haciendo eso en los vagones, decirles los reglamentos y las leyes prohíben que eso se haga.
Postuló la creación de un Centro de Venta en la Plaza Chacaíto, en la Plaza Hoyada, en la Plaza Petare, crear las condiciones, unos tarantines de emprendedores, que el Banco de Venezuela los apoye, «vamos a buscar solución a quienes salen a trabajar dentro de los vagones del Metro o sus alrededores».