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jueves, 5 de noviembre de 2015

Cuando leas este nuevo método de hackeo, te dará miedo usar Facebook y WhatsApp


Unos investigadores especializados en seguridad han descubierto que la mera acción de contactar con alguien por WhatsApp o Facebook puede revelar la localización de su Smartphone. Este hackeo es posible si se explota una brecha de seguridad que se ha encontrado en la red 4G.
Cuando un móvil se conecta a la red, se le asigna un número temporal conocido por las siglas de TMSI. Este código son ocho números aleatorios. La brecha de seguridad permite al hacker acceder a los datos detrás de este código utilizando WhatsApp y Facebook; el hacker envía una petición de contacto y dicha petición se convierte en la brecha..
De esta forma, el hacker accedería a la localización del móvil. El hacker no sabría exactamente dónde está su víctima: tendría una zona de dos kilómetros cuadrados donde se encuentra el dueño del móvil en cuestión.
Esperemos que, ahora que se ha descubierto esta brecha de seguridad, se arregle lo antes posible.
Es normal que ahora sientas paranoia de utilizar Facebook y WhatsApp pero recuerda que, sobre el papel, estos métodos de hackeo parecen fáciles de realizar. Pero requieren tiempo y dedicación. Por ejemplo, para este caso se requiere hackear comunicaciones radiofónicas. No es algo que consigas en cinco minutos.


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Plaza Hitler o Android orina sobre Apple: Los seis errores que obligaron a Google a pedir disculpas



Google ha tenido que pedir excusas varias veces por los errores cometidos, en parte ocurridos por la automatización de sus aplicaciones.
Las historias son muchas más de seis. Ya en el pasado Google confundió caballos con perros con su Google Images o capturó indiscretas imágenes de personas desnudas con su Google Street View.
Pero nunca como ahora había ocurrido que un tradicional festival de comida, orgullo de miles de personas, terminara promocionado como una especie de fiesta sexual por cuenta del traductor de Google.
Aquí te contamos algunas de las grandes equivocaciones de Google durante los últimos años.
1. "Festival del clítoris"
Eso fue lo que le pasó a As Pontes de García Rodríguez, en Galicia, España, un orgulloso pueblo de 11.000 habitantes que celebra anualmente la agricultura homenajeando al grelo, una inocente hoja verde presente en varios platos de la rica cocina gallega.
Los organizadores de la tradicional Feria del Grelo, celebrada por los pontenos el domingo de carnaval cada año, utilizaron el traductor de Google para convertir del gallego al español la información del evento.
Y el traductor automático confundió el grelo gallego con el grelo en portugués: y así salió lo de la fiesta "clítoris".
La invitación, que fue retirada el jueves pasado, decía: "El 'clítoris' es uno de los productos típicos de la cocina gallega (…) el festival ha hecho del 'clítoris' uno de los productos estrella de la gastronomía local".
Si ahora intentas traducir "grelo" del gallego al español, el resultado que aparece es "brote".
Una funcionaria del Ayuntamiento de As Pontes dijo a los medios de comunicación que el gobierno local lo consideraba un "muy grave error".
2. "Gorilas"
En julio pasado, Google tuvo que pedir repetidas disculpas con uno de los temas más sensibles en Estados Unidos al etiquetar a una pareja negra como "gorilas".
La situación fue generada por Google Photos, una aplicación para compartir y almacenar imágenes y video que había sido estrenada poco antes.
La app etiqueta automáticamente las imágenes que los usuarios suben.
El primero en quejarse fue una de las dos personas de la fotografía, Jacky Alcine, un desarrollador de software que vive en Nueva York.
Luego cientos de usuarios no dudaron en criticar a Google por las connotaciones racistas de la etiqueta.
La empresa se excusó de inmediato por lo ocurrido.
"Estamos consternados y sentimos realmente lo que pasó", le dijo un portavoz de la empresa en su momento a la BBC.
Y aseguró que estaban "tomando acciones inmediatas para evitar este tipo de resultados".
3. Plaza Adolfo Hitler
Durante algunas horas un día de enero de 2014, Google Maps cometió un error urbanístico e histórico, que para muchos resultó extremadamente ofensivo.
Renombró una importante plaza de Berlín como "Adolfo Hitler", el nombre que tuvo el lugar entre 1933 y 1947.
El escándalo estalló inmediatamente y la prensa –sobre todo alemana– no tardó en reportar el error.
Los medios exigían explicaciones sobre la reaparición del nombre del líder de la Alemania Nazi y responsable del Holocausto que acabó con la vida de seis millones de judíos.
Al ser cuestionados por el diario B.Z., los representantes de Google no pudieron explicar lo sucedido y aseguraron estar buscando el origen del problema.
El nombre de la plaza fue sustituido en cuestión de horas por su nombre acutal, Theodor-Heuss-Platz, y el buscador de internet presentó una disculpa oficial durante varias horas.
"Se nos avisó que había un nombre de calle falso e inapropiado en Google Maps y lo corregimos inmediatamente", afirmó la portavoz de Google en un comunicado enviado a los medios.
"Pedimos disculpas por este error", agregó.
4. Cadáver en Google Maps
Un hombre de Richmond, California, EE.UU., dijo en 2013 que Google Maps tuvo por largo tiempo en línea la imagen de su hijo muerto, a quien habían asesinado en 2009 y dejaron junto a la vía de un tren cerca de su casa.
La noticia de que el cadáver de Kevin Barrera, de 14 años, se podía ver perfectamente al hacer zoom en la imagen satelital de Google Maps, conmocionó al mundo.
El cuerpo del joven aparecía rodeado de cuatro personas y una patrulla de policía.
José Barrera, el padre, le solicitó a Google borrar la imagen de su hijo muerto explicando el dolor que le causó descubrir la foto.
"Nuestros corazones están con la familia del joven", dijo Brian McClendon, vicepresidente de Google Maps en un comunicado.
"Creemos que podremos resolverlo en ocho días. Ya le hicimos saber a la familia que estamos trabajando duro en resolverlo".
Google nunca dijo por qué necesitaba más de una semana para quitar la imagen del joven, que para ese momento era un crimen sin resolver.
5. "La casa del negro"
Hasta mayo de este año, si usted esribía en Google Maps "la casa del negro" en inglés, la búsqueda lo llevaba de inmediato a la Casa Blanca, ocupada desde 2008 por el primer presidente negro de Estados Unidos, Barack Obama.
Tal como con el caso de la pareja negra citado en esta nota arriba, esta y otras búsquedas consideradas racistas han sido objeto de duras críticas en EE.UU., y han llevado al gigante informático Google a explayarse en disculpas y explicaciones.
En el caso del presidente Obama, Google reconoció en un comunicado que se registraron "algunos resultados inapropiados en Google Maps que no deberían haber aparecido" y aseguró que sus equipos trabajaban para "solucionar el problema rápidamente".
Pero la de "la casa del negro" y la del "rey negro" no es la única búsqueda considerada racista.
De hecho, un estudiante de la Universidad Howard de Washington DC, reportó por esos mismos días, que al escribir palabras despectivas para referirse a los negros, la búsqueda de Google ubicaba en lugares frecuentados por negros, como su propia universidad.
6. Android orina sobre Apple
En abril de este año, varios usuarios de Google Maps en Pakistán se toparon con una imagen bastante polémica: el logo del sistema operativo de Google, Android, orinando sobre el logo de Apple.
No es secreto que las dos marcas son rivales en una feroz competencia por los dispositivos móviles, así que los fans de los Apple reaccionaron.
Ante la imagen que le dio la vuelta al mundo en redes sociales, Google respondió que fue generada por usuarios, gracias al Map Maker, que permitía que cualquier persona actualizara los mapas del Google Maps.
"Lamentamos este contenido inapropiado creado por los usuarios; estamos trabajando para quitarlo rápidamente", dijo Mara Harris de Google en un comunicado enviado en su momento a los medios de comunicación.
"Aprendemos de estos asuntos y estamos mejorando constantemente cómo detectar, prevenir y manejar las malas ediciones", agregaba el comunicado, aclarando que la mayoría de los aportes de los usuarios eran valiosos.


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