La NASA anunció este lunes que adjudicó un contrato por 20 millones
de dólares a la compañía Lockheed Martin para que desarrolle un diseño
preliminar de un avión de pasajeros más silencioso designado para volar
más rápido que la velocidad del sonido.
El avión usará la llamada tecnología ‘Quiet Supersonic’, o QueSST,
para crear un “latido” supersónico, una especie de golpe suave en lugar
de las molestas explosiones sónicas por lo general asociadas con los
aviones supersónicos.
El objetivo es hacer “vuelos más ecológicos, seguros y
tranquilos; todo esto mientras se desarrolla un avión que viaje más
rápido y se construye un sistema de aviación que opere más
eficientemente”, dijo el funcionario de la NASA Charles Bolden durante
el anuncio oficial que hizo el lunes en el Aeropuerto Nacional Ronald
Reagan de Washington en Arlington, Virginia.
La NASA llama a su diseño de explosión sónica más
silencioso, una tecnología low boom. La agencia ha estado trabajando con
los ingenieros aeronáuticos del legendario Skunk Works de Lockheed en
Palmdale, California, lugar de nacimiento de los icónicos diseños de
aviones como el SR-71 Blackbird de vigilancia de la Fuerza Aérea y el
avión de ataque Nighthawk F-117.
Los viajes comerciales de vuelos supersónicos finalizaron cuando los
concordes de British Airways y Air France dejaron de volar en 2003. Los
aviones dejaron de tener beneficios después de un accidente en París en
el año 2000 donde murieron 113 personas.
Estos aviones usaban bastante combustible, requerían partes
especiales y un mantenimiento constante. El ruido de los concordes tenía
un amplio conjunto de restricciones para volar casi en cualquier lado,
excepto sobre el océano.
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com