En un proceso de investigación se conoció que Félix René Closier Jáuregui, quien es funcionario activo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se dio a la fuga; después que descubrieran que era integrante de una banda de secuestradores.
La participación de Closier en la banda delictiva fue descubierta por el mismo organismo policial para que el que trabajaba; cuando se encontraban en la búsqueda de un comerciante peruano reportado como secuestrado.
La banda de secuestradores fue llamada “Los Efectivos de Mariche”, en la cual formaban parte dos exCicpc llamados José Daniel Echenique Pacheco y Rubert Fabián Montañez Avilán (detenido); así lo informó el director del cuerpo policial, Douglas Rico.
Esta banda delictiva había secuestrado al comerciante español Fernando Valera, de 63 años; por quien solicitaron $500 mil, pero la familia pagó $66 mil por la extorsión y liberaron al hombre.
También, los secuestradores raptaron a otro comerciante peruano y por tres meses estuvieron extorsionado a los familiares; a quienes presionaban diciendo que iban a asesinar al ciudadano.
Pero ya las labores de investigación estaban en curso con base al expediente (K-21-0539-00093) de Valera, y se sumó el caso de García. El pasado 12 de abril, una comisión de al menos 20 funcionarios se dirigió al lugar donde estaba en cautiverio el comerciante peruano y procedieron a rescatarlo.
Durante el proceso de rescate resultó abatido Carlos Alberto Castro Vázquez, alias El Titi, de 74 años; se conoció que era el encargado de vigilar a García.
Los otros cuatro integrantes de la banda se encuentran prófugos de la justicia, uno está identificado como Juan Deivys Castro Rojas, de 37 años: los demás responden a los alias Derzon, Leo y el Ruso.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano