El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró este miércoles que se mantendrá el despliegue para atender a todas las personas afectadas por las fuertes lluvias, registradas en los últimos meses en el país.
En una entrevista especial, tras concluir su participación en la 27ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022 (COP27); el jefe de Estado venezolano señaló que, desde hace un mes, se ha registrado en el país inundaciones, deslaves y alud en todo el país.
"Hemos tenido un mes de inundaciones, de deslaves, todos los días, a lo largo y ancho del país, en Los Andes, en Maracaibo, en el Centro del país, en la Región Norte-Costera, en La Guaira, en Caracas, en Oriente", expresó el Mandatario Nacional.
En declaraciones transmitidas por el canal del Estado, Venezolana de Televisión, el mandatario venezolano señaló que todas estas afectaciones, registradas por las lluvias en el continente; son efectos directos del "calentamiento global que está sufriendo nuestra región".
Al respecto, hizo referencia a las lluvias que se registraron en Surinam, o en Colombia, país que declaró a principios de noviembre situación de desastre nacional, por las precipitaciones que afectaron a más de 800 municipios neogranadinos de 32 departamentos del país.
"Nuestro pueblo no está huérfano, nuestro pueblo tiene gobierno, tienen apoyo, tiene quien lo respalde como se ha demostrado en Las Tejerías, en El Castaño, y en el resto del país", puntualizó.
"Lo primero es atender, tomar consciencia, tomar medidas preventivas, muchas son invisibles, se toman y han dado resultado", añadió.
El alud registrado en Las Tejerías, estado Aragua; el pasado mes de octubre; dejó un saldo de más de 50 fallecidos.
Situación similar se registró en El Castaño, también en el estado Aragua; que dejó un saldo de tres personas fallecidas.
Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com