De las cuatro mujeres que inicialmente buscaba el cuerpo policial, una fue detenida. Otras tres comparten apellido con Leonardo José Polanco Angulo, uno de los hombres más buscados de Venezuela.
Tres mujeres son buscadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) por presuntamente formar parte de la banda que lidera Leonardo José Polanco Angulo, también conocido como el «Loco Leo». El organismo policial informó que identificaron a las damas por el seguimiento físico y telefónico efectuado por los funcionarios a la organización criminal que opera en las parroquias El Valle y Coche, de Caracas.
De las cuatro mujeres que inicialmente buscaban (de las cuales una fue detenida), tres comparten apellido con Polanco Angulo: Leomary Katiuska Polanco Angulo, Betty Polanco Guerrero, María Angulo, y según funcionarios del Cicpc, que pidieron omitir su identidad, son familia de quien se hace llamar el «Loco Leo”, quien se encuentra solicitado por los delitos de homicidio, robo, secuestro, extorsión y tráfico de drogas. La cuarta dama, que no comparte nombre con el líder del grupo, es Jonailin Daniela Moreno González que, según el número de su cédula de identidad, no tiene más de 23 años.
En menos de 48 horas de la difusión de los carteles de las cuatro mujeres con un «se busca» en letras amarillas, efectivos policiales informaron la captura de Betty Polanco Guerrero, quien fue llevada a una de las sedes del Cicpc para rendir declaraciones.
|
Betty Polanco fue detenida este 27 de abril. Se encuentra en una sede del Cicpc. La mujer es familia del «Loco Leo». Foto: Cicpc |
Un comisario del Cicpc, que pidió la omisión de su identidad, detalló los motivos que llevan a las mujeres a formar parte de organizaciones criminales: «Hay mujeres que llegan a las bandas porque se enamoran de uno de sus integrantes; otras que porque son familia o comparten un vínculo de amistad. También está el caso de aquellas que quieren conseguir dinero rápido y ven que a través de la delincuencia pueden encontrarlo, y darse lujos. Por lo general, la mayoría de estas jóvenes provienen de familias no constituidas y que tienen escasas bases de principios», explica.
Según este comisario de la policía técnica, la banda del «Loco Leo» tiene un aproximado de 50 integrantes y se ha establecido en los sectores caraqueños de Coche, El Valle, Los Jardines de El Valle y El Cementerio. Desde hace varios años es uno de los hombres más buscados por las autoridades, pero desde la noche del pasado viernes 10 de abril ese ranking se incrementó, tras la ejecución pública del detective Davis Quintero.
Es de recordar que ese día, hombres que forman parte de la organización que dirige Polanco Angulo sacaron al detective Davis Quintero de la vivienda de su madre, ubicada en la calle 2 de El Valle. Luego lo llevaron hasta el sector Vuelta del Beso, lo ataron a una baranda y, posteriormente, lo acribillaron y difundieron la foto en las redes sociales. Desde la fecha, efectivos del Cicpc y de las Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional (Faes) se han desplegado en el sur del municipio Libertador para dar con la captura de miembros de esta banda.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com