La Fiscalía General de Colombia abrió una indagación contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por la presunta infracción de las medidas sanitarias decretadas con motivo de la cuarentena por el COVID-19, informó este lunes 27 de abril el organismo.
"Fue abierta indagación contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia Nayibe López Hernández, por presunta violación de medida sanitaria (artículo 368 del Código Penal)", detalló la Fiscalía en un comunicado.
La indagación fue anunciada a raíz de la divulgación el domingo en redes sociales de dos vídeos en los que se ve a la alcaldesa y su esposa, la senadora Angélica Lozano, en actividades no permitidas en lugares públicos por las medidas de aislamiento social ordenadas por el Gobierno para contener el coronavirus.
En uno de ellos la pareja fue grabada haciendo compras en un supermercado de Bogotá, y en el otro se observa a las dos caminando por una zona verde sin acatar medidas sanitarias como el uso de mascarillas.
En sus declaraciones diarias, la propia alcaldesa ha reiterado a la ciudadanía la necesidad de cumplir la norma que establece que solo puede salir una persona por núcleo familiar a hacer compras y otras necesidades, como retirar dinero de los bancos, mientras dure la cuarentena.
La alcaldesa aceptó este lunes que incumplió la disposición gubernamental y pidió disculpas a los ciudadanos pero al mismo tiempo cuestionó la intervención de la Fiscalía.
"La infracción de ir con Angélica al supermercado la reconozco con humildad, ofrezco excusas a la ciudadanía y acato el comparendo (multa). Mi responsabilidad es mayor en dar ejemplo. Mi prioridad es cuidar vidas", escribió en su cuenta de Twitter.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario