La plataforma de mensajería WhatsApp sigue tratando de incluir innovaciones en cada una de sus actualizaciones. Recientemente, anunciaron que su versión beta de Android ya permite una opción para transferir fotografías sin comprimir.
Gracias a esta nueva función los usuarios podrán mandarse fotografías sin perder calidad. Además, anunciaron otra serie de mejoras que estarán en fase de prueba en las próximas semanas.
Una de las innovaciones más destacadas es colocar notas de voz en los estados. De igual forma, añadieron un método completamente nuevo para transferir el historial de chat mediante un código QR.
En la versión beta de WhatsApp para Android 2.21.15.7 ya se había añadido una opción para enviar fotografías en HD.
Se puede acceder a esta opción a través de una función en la configuración que le permite elegir la calidad de las fotografías entre "automático", "mejor calidad" y "ahorro de datos".
Anteriormente, las fotografías no se podían enviar en su calidad original ya que la opción de 'mejor calidad' seguía comprimiéndolas.
No obstante, según WaBetaInfo, WhatsApp ahora permitirá a los usuarios intercambiar fotografías en su calidad original, como se ve en la versión beta más reciente de Android 2.23.2.11.
La función ahora es parte de un nuevo icono de configuración en el encabezado de herramientas que se muestra justo antes de enviar una foto.