Comprobado, experimentar orgasmos te mantiene joven. Los beneficios de una vida sexual activa son bastos y conocidos, pero además de ayudarte en un nivel físico también te ayuda a retrasar el envejecimiento y lucir hasta siete años más joven, de acuerdo a un estudio desarrollado por el Departamento de la Tercera Edad del Hospital Royal de Edimburgo, Escocia.
De acuerdo a David Weeks, quien dirigió este estudio, las mujeres que tienen por lo menos cuatro orgasmos a la semana lucen más jóvenes.
La razón de esto es que una vida sexual activa produce grandes beneficios a la salud, pero también porque los niveles de estrógeno de una mujer que tiene sexo con frecuencia son mayores que aquellas no lo tienen.
El estrógeno ayuda a la piel y el cabello a lucir más radiante y saludable, razón por la que una mujer que tiene orgasmos varias veces a la semana, luce más fresca y joven.
ORGASMOS RETRASAN EL ENVEJECIMIENTO
Otras razones por las que un orgasmo retrasa el envejecimiento son las siguientes:
Reduce el estrés
El estrés causa grandes daños a la salud y su efecto es muy notorio en nuestro físico; cuando tenemos sexo liberamos oxitocina, sustancia que genera un estado de satisfacción y felicidad en la persona.
Te ayuda a vivir más
De acuerdo a investigaciones hechas por la revista científica British Medical Journal, las personas que tienen orgasmos frecuentes pueden vivir hasta 8 años más; esto se debe a que el sexo produce un efecto positivo en el funcionamiento del sistema inmunológico y en el corazón.
Aumenta los niveles de melatonina
Cuando se produce el orgasmo también se libera melatonina en el cerebro, la cual es responsable de producir sueño y mejorar el nivel de descanso cuando dormimos. Se dice que el mejor remedio de belleza es tener buenos hábitos de sueño y esto lo demuestra.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano