Facebook ya no permitirá que los
miembros de la red social envíen y reciban mensajes privados dentro de
su aplicación principal para teléfonos móviles y exigirá que sus
usuarios instalen una aplicación de mensajería separada, informó la
compañía de internet.
Esta
miércoles, Facebook comenzó a notificar a sus usuarios de algunos
países de Europa, entre los que se encuentran Francia, Inglaterra,
España e Italia, que dentro de unas dos semanas necesitarán tener
instalada Messenger, otra aplicación de la compañía, para enviar y
recibir mensajes.
La red social
dirigida por Mark Zuckerberg tiene previsto extender esta política a
todos sus usuarios a nivel mundial, según afirmó el portavoz de la
empresa, Derick Mains. Por el momento, la plataforma no dio una fecha
precisa para esta transición.
El
cambio alcanzará a todos los usuarios de Facebook en Android y iOS,
mientras que llegará más tarde a aquellos que utilicen equipos con
Windows Phone, quienes seguirán viendo el servicio de chat dentro de la
app principal de la red social. Asimismo, los usuarios que corran
sistemas operativos en versiones viejas que no soporten Messenger
quedarían por el momento exentos del cambio, según señaló el sitio The
Verge. Sin embargo, se espera que la modificación alcance eventualmente a
estas excepciones también.
Facebook
explicó que la medida busca garantizar que los usuarios tengan una
experiencia consistente y de alta calidad, ya que la aplicación
independiente y gratuita es más rápida que el servicio de mensajes
incluido actualmente en la aplicación principal de la red social.
Los
usuarios de la red social también pueden acceder a más características
en la aplicación nueva, como la capacidad de realizar llamadas de voz,
una funcionalidad que fue recientemente añadida al servicio. Asimismo,
Messenger recibió un importante rediseño a fines del año pasado.
“Hemos
construido una experiencia rápida y confiable de mensajería a través de
Messenger y ahora tiene sentido concentremos toda nuestra energía y
recursos en esa experiencia”, dijo la compañía en un comunicado.
Facebook
enfrenta una creciente competencia de una nueva serie de aplicaciones
de mensajería móvil de rápido crecimiento, tales como Snapchat y Line.
En esta línea, en febrero pasado sorprendió al anunciar la compra de la
popular aplicación de mensajería WhatsApp, uno de los rivales
principales de Messenger, por 19.000 millones de dólares.
Sin
embargo, tanto la red social como el servicio de mensajería
instantánea, que cuenta en la actualidad con más de 450 millones de
usuarios, reiteraron en varias ocasiones que continuarán operando de
forma independiente tras la adquisición.
Obligar
a sus usuarios a instalar una aplicación de mensajería en sus teléfonos
podría ayudar a incrementar la popularidad de Facebook Messenger, pero
también podría provocar un revés si los consumidores consideran la
medida de Facebook como exagerada.
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