martes, 11 de noviembre de 2014

Nuevas medidas para atención al usuario en el Registro Principal serán implementadas el próximo lunes

La autoridad única nacional en Trámites y Permisología, Dante Rivas, informó este martes que las medidas que tomó para el mejoramiento de la atención en el Registro Principal de Caracas, serán implementadas a partir del lunes 17 de noviembre, en prueba piloto.
“La prueba piloto nos permitirá perfeccionar las medidas, incorporar mejoras, detectar fallas, elaborar instructivos, capacitar al personal”, indicó desde su cuenta oficial de Twitter (@DanteRivasQ)
Cabe recordar que Rivas visitó este lunes el Registro  para tomar un conjunto de acciones y medidas, con el fin de mejorar la atención a usuarios y al personal.
Estas medidas son: se desconcentrará la firma de la Registradora Principal a cuatro Registradores Auxiliares; la restricción del número de cédula para la atención a usuarios, “a cualquier hora se recibirán los trámites”; y se eliminará la restricción de cantidad de documentos o trámites por persona, es decir un usuario podrá hacer más de un trámite en el Registro Principal.
También se están considerando las mejoras en infraestructura, tecnología y capacitación.

Mejorar la atención

El también director del Saren convocó a todos los Registradores y Notarios a mejorar la atención a los usuarios. “Eliminen trabas que llevan a la gente a acudir a gestores”, exhortó.
“Registradores y Notarios si desean mejorar atención a usuarios eliminen restricciones no establecidas en Ley que solo benefician al gestor. La seguridad de un tramite se logra a través de la tecnología, con el intercambio de datos entre instituciones.”, dijo.
Dante Rivas señaló que el reto en el Saren, es alcanzar trámites más sencillos, seguros, transparentes. “Menos requisitos, menos pasos, con uso de tecnología”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario