Con una inversión de 300 millones de dólares, Microsoft lanzaba hace
20 años su versión 95 de Windows. Era una de las campaña de marketing más onerosas de la historia para un producto relacionado con la informática.
Del
total de 300 millones, 20 millones estuvieron destinados a financiar la
compra de los derechos de la canción “Start Me Up” de los Rolling
Stones, “en obvia referencia al Botón Inicio (Start Button, en inglés)
que debutaría en este sistema”, recuerda el periódico argentino La Nación.
“La estirpe del Windows 95
sería reemplazada por una familia más avanzada, la de Windows NT, que
había visto la luz dos años antes, pero de la que el gran público no
sabía casi nada. El NT, destinado al ambiente corporativo, se volvería
célebre más adelante, en su sexta reencarnación, el XP, que reinaría por
inusitados 13 años y vendería 1000 millones de copias”, agrega el
medio.
El lanzamiento del 95 llegó después de 3 años del famosos
Windows 3.1, en abril de 1992, que fue la primera versión del sistema
operativo de Microsoft que consiguió popularizar una interfaz gráfica
para DOS
Según explica Ariel Torres en su artículo “Un hito de la informática que aún está vigente”,
Windows 95 cumpliría el rol de iniciar la lenta y traumática migración
de los 16 a los 32 bits. “Gran parte de su legendaria inestabilidad se
debía a las concesiones que los desarrolladores debieron hacer para que
fuera compatible con todo el software (y el hardware) que ya existía
previamente”.
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