martes, 23 de agosto de 2016

Prevén recibir 50.000 personas en fiestas de la Virgen del Valle en Nueva Esparta



El pueblo del estado Nueva Esparta se alista para las festividades de adoración a la Virgen del Valle, actividad en la que se espera recibir a 50.000 feligreses que se reunirán en la Basílica Menor del Valle del Espíritu Santo, para admirar a la Patrona del Oriente, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los pescadores, desde el 1 de septiembre.

La jornada religiosa contará con el apoyo de gran parte de los 3.160 efectivos policiales que fueron habilitados para el Operativo Vacaciones Seguras 2016 y de los 3.000 efectivos dispuestos para la seguridad de la Cumbre de Países No Alineados, que se realizará en Margarita del 13 al 18 de septiembre, destaca una nota de prensa de la Gobernación de Nueva Esparta.

Mariela Pérez, miembro de la junta de apoyo de las fiestas religiosas, informó que también estarán disponibles 120 jóvenes voluntarios capacitados para brindar primeros auxilios en caso de emergencia, al igual que personal de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de la entidad.

Además, se pondrán a disposición unidades de transportes del Bus Margarita para el traslado gratuito de los ciudadanos a la Basílica Menor.

De acuerdo con información difundida en la nota, la festividad se iniciará el 1 de septiembre con la acostumbrada bajada de la virgen, a las siete de la mañana, para luego continuar en la tarde con el rezo del Santo Rosario y la ceremonia central.

El 8 de septiembre – día en que se cumplen 105 años de la coronación canónica de la Virgen del Valle – se realizará la Santa Misa de Gallo, a las doce de la medianoche; la Misa de Aurora, a las cinco de la mañana, y la solemne celebración en el Campo Eucarístico por el Monseñor Fernando Castro Aguayo, a las nueve de la mañana.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario