El popular nosocomio Hospital Periférico de Coche, Dr. Leopoldo Manrique Terrero, pasó a ser un Hospital Universitario denominado “Dr. Miguel Ángel Rangel”, en homenaje a éste trabajador de la salud, tras perder la batalla contra el coronavirus siendo su director en primera línea de atención a pacientes infectados.
«Miguel Angel Rangel, médico, entregado a su labor, director del Hospital Médico de Coche, cuántas vidas salvó y atendió con su especial dedicación. Qué dolor haberlo perdido. Quiero rebautizar este centro médico con su nombre para que se recuerde a Miguel Angel Rangel, como el doctor del pueblo. Honor y gloria a este insigne merideño, caído prestando sus servicios al pueblo venezolano», expresó este domingo el presidente Nicolás Maduro durante la jornada de la Comisión Presidencial para la prevención, atención y control del covid-19.
Asimismo, como un homenaje póstumo al doctor Miguel Ángel Rangel, le fue conferida la Orden Francisco de Miranda, la cual fue recibida por sus familiares. «Los médicos y médicas venezolanos el doctor Miguel Ángel Rangel es un icono de profesionalismo desinteresado y profesionalismo», acotó Maduro.
«Fue hombre incansable, con gran espíritu de entrega (…), un médico que andaba en plena batalla atendiendo al pueblo», destacó el mandatario, ante lo cual pidió al ministro de Salud Carlos Alvarado que no subestimen la enfermedad y tener extremo cuidado.
Por su parte el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, Miguel Ángel Rangel entregó su vida por atender la salud del pueblo, puso su granito de arena y eso quedó plenamente reconocido con la apertura de esta instalación.
«Atendía a los pacientes en su sitio de trabajo, en sus casas, no se quedaba en el hospital. Se tomó su tarea como un reto titánico, abría y cerraba el hospital mientras se reconstruía, pendiente de cada uno de los detalles», detalló Alvarado.
Fuente: UN
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
No hay comentarios.:
Publicar un comentario