La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que hasta el momento no se reportan afectaciones graves en los nueve estados y la capital del país por el paso del ciclón tropical.
«No hay afectaciones graves en ningún estado, estamos en contacto permanente con los gobernadores, con todo el sistema de protección civil de prevención y gestión de riesgo, pero nos mantenemos atentos hasta tanto este fenómeno climatológico producto de la crisis climática se aleje definitivamente del impacto que pueda tener sobre el territorio», expresó Rodríguez a través del canal estatal Venezolana de Televisión.
La vicepresidenta detalló que en estas regiones se reportan lluvias moderadas y de baja intensidad, como parte del efecto del paso del ciclón.
Entre las regiones que se verán afectadas se encuentran: Sucre (norte), Anzoátegui (este), Nueva Esparta (norte), Miranda (norte), Aragua (norte), Caracas (norte), La Guaira (norte), Falcón (norte), Carabobo (centro) y Zulia (oeste).
El Gobierno suspendió las clases a nivel nacional y prohibió zarpes y vuelos en los estados del norte costero del país.
Rodríguez reiteró que aunque el ciclón se debilitó, tras su paso por Trinidad y Tobago, el Gobierno mantendrá las medidas de seguridad.
«Este potencial ciclón se degradó una vez que tocó territorio de Trinidad y Tobago y perdió intensidad», acotó.
Entre otras medidas, el Gobierno anunció el martes el cierre de algunas vías que presentan riesgos, así como también las playas.
Además, las gobernaciones activarán refugios en los 23 estados del país, y el Ejecutivo contará con 70 toneladas de enseres ante cualquier emergencia.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), el ciclón podría salir este 29 de junio de Venezuela.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario