jueves, 23 de marzo de 2023

Cerveza en polvo: La nueva bebida alemana que quiere cambiar el mundo

 

Un vaso de agua y una cucharada con polvo de 50 gramos aproximadamente. Esos son los únicos ingredientes que se necesitan para hacer cerveza en pocos segundos.

Esta idea proviene de una empresa en Alemania que busca marcar un precedente en el mercado para que tanto consumidores como fabricantes apoyen la lucha contra el cambio climático.

«Si lo miras globalmente, podríamos reducir alrededor de la mitad de las emisiones de CO2 en todo el mundo», puntualizó Stefan Fritsche, gerente de la cervecería Klosterbrauerei Neuzelle.

¿Una cerveza que reduce el CO2?

Es lo que se evitaría hacer lo que ayudaría al medio ambiente, puesto que Para producir una sola botella o lata de cerveza se destinan numerosos recursos.

En cambio, un pequeño sobre con polvo reduce la logística y la huella de dióxido de carbono, según ha experimentado la fábrica alemana con «la primera cerveza en polvo de todo el mundo».

«La idea es muy sencilla: añadir polvo, añadir agua, remover un par de veces y la cerveza está lista. En el futuro, tan pronto como esté lista para el mercado, la cerveza en polvo se producirá en grandes fábricas y se entregará a las embotelladoras de agua locales», vislumbró el gerente general.

El ingrediente que le faltaba

La idea está en marcha, pero aún al polvo se le debe agregar lo más importante, el alcohol. La cervecería asegura que ya tiene «la espuma y el sabor de la cerveza» y espera que durante 2023 logre finiquitar el proceso.

Una vez esté lista, esperan que el polvo cree fielmente una bebida lager (sabor neutro y una de las más elaboradas y consumidas en el mundo), pilsen (más clara y ligera) u oscura.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario