jueves, 23 de marzo de 2023

Una tortuga de 90 años, en peligro de extinción, se convierte en padre

 

Una tortuga de 90 años que reside en el zoológico de Houston, Texas, es la más veterana del lugar, pero eso no le impidió en convertirse en padre de tres crías.

Mr. Pickles, como se le conoce a la tortuga, junto a su pareja la Sra. Pickles, han estado en el zoológico de Houston desde 1996.

Asimismo, las nuevas tortugas se llaman Dill, Gherkin y Jalapeño y ahora permanecen bajo el cuidado de los trabajadores del zoológico. que las protegerán hasta que sean lo suficientemente grandes como para unirse a sus padres de manera segura, de acuerdo con el zoológico.

No obstante, según informa el centro de cuidado animal, el nacimiento de estas tres crías de tortugas no ha sido sencillo. Los nuevos ejemplares fueron una sorpresa cuando un cuidador de herpetología se encontró con la Sra. Pickles mientras la tortuga estaba poniendo sus huevos a la hora del cierre.

Tortuga en peligro de extinción

En un comunicado, los especialistas mencionaron que el suelo de Houston no es adecuado para las tortugas nativas en madagascar. Es por ello, que los huevos no hubieran eclosionado solos si el cuidador no hubiera estado en el lugar correcto en el momento correcto.

Asimismo, la tortuga radiada o tortuga estrellada de Madagascar, es una especie en peligro de extinción, debido a la caza furtiva de esta.

“Las tortugas radiadas están en peligro crítico debido a la recolección excesiva para el comercio ilegal de mascotas y se sabe que producen pocas crías”, recuerda el zoológico en su comunicado.

Además, el nacimiento de estas crías es trascendente porque Sr. Pickles es la tortuga radiada más valiosa genéticamente en el programa American Species Survival Plan (SSP) de la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA).




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario