Es común que los usuarios de el Sistema Patria enfrenten dificultades con el bloqueo en alguna de sus operaciones.
Sin embargo, hay varios motivos por los cuales puede estar sucediendo:
- Cuando modifican su contraseña por la vía de recuperación de contraseña
- Cuando intenta recuperar el acceso a la Plataforma Patria.
- Por no tener el teléfono certificado y confirmado como principal o no el número no pertenece al titular del @CarnetDLaPatria.
- Por no tener el correo electrónico confirmado.
- Datos de contactos o algún elementos de seguridad que se han modificado recientemente; entre otros
También es importante que, los usuarios actualicen la contraseña cada 180 días en el Sistema Patria.
Qué puede hacer para desbloquear funciones en el sistema:
- Tener un teléfono certificado en tu cuenta patria
- Tener un correo electrónico registrado y confirmado
- Tener una contraseña avanzada y actualizada.
Los tres elementos mencionados son claves para activar la transferencia a familiares en patria
Si no cumple con los primeros pasos, la opción de "Transferir" en la plataforma estará deshabilitada.
Otro elemento a tener en cuenta:
- El nivel de servicios actual y los detalles para alcanzar el nivel máximo se podrá ver en la sección «Perfil» opción «Verificación».
No hay comentarios.:
Publicar un comentario