Según el medio local El Español, todo ocurrió que todo ocurrió en la localidad costera de Benidorm. Una perrita, que tenía varios meses de embarazo, quedó atrapada en un refugio durante las inundaciones que dejaron más de 200 fallecidos.
Funcionarios de la policía local estaban haciendo rondas de búsqueda en las zonas afectadas y llegaron al refugio. La perrita estaba en un pequeño charco junto a una casita de madera.
El policía intentó ayudarla a caminar, pero finalmente la tuvo que cargar para llevarla hasta un lugar seguro. «No fue fácil lo que vivieron», dijeron los rescatistas sobre los animales afectados por las inundaciones.
Las autoridades confirmaron, hasta este jueves, 219 muertos por las inundaciones, la mayor parte de ellos en la provincia de Valencia. Asimismo, habría, al menos, 78 desaparecidos, aunque se presume que la cifra pueda ser mayor.
Voluntarios, organismos de emergencia y hasta militares siguen desplegados en las zonas afectadas por las inundaciones. Todavía siguen sacando barro, escombros y muertos de las localidades destruidas por el paso de las lluvias.
Muchos se han preguntado sobre las mascotas que vivían en la zona. El Partido Animalista y Con el Medio Ambiente (Pacma) enviará el viernes dos toneladas de comida y materiales para los animales afectados.
Organizaciones animalistas han insistido que también se tome en cuenta a los animales. Por tanto, pidieron una campaña «urgente» para brindar recursos y atender las necesidades de las mascotas en las zonas de las inundaciones.
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario