Según medios locales, se trató de un almacén de la empresa Garner Industries. El mismo estaba ubicado en Waverly (Nebraska).
Como se constata en las abrumadoras imágenes, el tornado causó daños importantes y provocó el colapso del edificio.
Lo que se sabe, es que el incidente ocurrió el pasado viernes 26 de abril, en horas de la tarde. Fue esta semana que el video se filtró y se viralizó
De acuerdo a los reportes los trabajadores lograron entrar a un refugio para protegerse y no se reportaron muertes después del desastre.
Una serie de tornados devastadores azotaron partes del este de Nebraska y Texas en abril pasado.
De acuerdo con CNN, las tormentas comenzaron a desencadenarse en partes de las llanuras y el sur este mismo viernes por la tarde y a media tarde se observaron múltiples tornados en Nebraska, incluido al menos uno que se acercó a Lincoln y al oeste de Omaha.
De hecho, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una emergencia por tornado cuando la tormenta avanzaba justo hacia el oeste de Omaha.
Se trató del tipo más fuerte de advertencia de tornado, que significa, que se confirma una de categoría mortal. Incluso las fuertes ráfagas a las afueras de Lincoln, levantó escombros y cruzó parte de la I-80 en el proceso.
También se observaron al menos dos tornados en Texas, uno al noreste de Waco, de acuerdo con los videos difundidos en las redes sociales.
Ese es el gran negocio de la construcción en estados Unidos construye todo con estructuras de madera!
ResponderBorrar