La empresa de telecomunicaciones Movistar invertirá en los próximos dos años cerca de 500 millones de dólares para fortalecer la red 4G y desarrollar la infraestructura necesaria para desplegar la red 5G.
La información la dio a conocer el presidente de dicha operadora, José Luis Rodríguez Zarco, quien señaló que la inversión se realizará en conjunto con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).
La intención, señaló Rodríguez Zarco, es “poder llegar con las últimas generaciones tecnológicas 4G y 5G a muchísimos más lugares”.
Esto permitirá mejorar significativamente el servicio de voz y el tráfico de datos.
“Las nuevas tecnologías ya están aquí y las estamos implantando. Este espectro que hemos conseguido nos va a permitir reforzar todo nuestro 4G y, al mismo tiempo, poder afrontar la instalación del 5G”, detalló.
En este sentido, destacó que estas innovaciones tecnológicas son posibles gracias a la colaboración entre el sector público y privado, elemento clave en la transformación de las telecomunicaciones en Venezuela.
“Si sigue existiendo esa relación público-privada, en la que nos entendamos perfectamente, vamos a crecer todos», apuntó.
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario