Trece indigentes hacen de "antenas humanas" de WiFi en uno de los festivales tecnológicos y de música más prestigiosos de EE.UU. La iniciativa de la empresa de márketing BBH Labs ha desatado todo tipo de comentarios (a favor y en contra) que deja abierta la cuestión si es que es ético utilizar de esa manera a personas sin recursos.
Los vagabundos, que se encuentran en las zonas con mayor densidad de personas de la conferencia South by Southwest (SXSW), llamaron la atención de "The New York Times" que recogió el testimonio de una de estas personas que portan un dispositivo con tecnología 4G que permite al público conectarse a Internet desde sus dispositivos móviles.
Clarence Jones (54), como sus otros 12 compañeros, porta una camiseta blanca que lleva escrita indicaciones de cómo conectarse a Internet usándolo a él como antena. "Todo el mundo piensa que esto es algo malo. A mí me encanta hablar con la gente y es un trabajo. Un día de trabajo honesto y pagado", aseguró el hombre que perdió su hogar tras el huracán Katrina.
Tras las críticas, la empresa BBH Labs dio por terminada la campaña no sin antes defenderla asegurando que buscaba hacer que los "sin techo" de EE.UU. dejen "de ser invisibles". Agregó que la campaña se acerca más a un "experimento de caridad" pues cada indigente recibe de la compañía US$ 20 al día junto a los US$ 2 que pagan los usuarios por cada 15 minutos de conexión.
Según informa elmundo.es, los sin techo están dentro del programa de acogida Front Steps, que se desarrolla en Austin, la ciudad texana en la que tiene lugar el SXSW. El festival comenzó el viernes pasado y concluye este domingo.
Los vagabundos, que se encuentran en las zonas con mayor densidad de personas de la conferencia South by Southwest (SXSW), llamaron la atención de "The New York Times" que recogió el testimonio de una de estas personas que portan un dispositivo con tecnología 4G que permite al público conectarse a Internet desde sus dispositivos móviles.
Clarence Jones (54), como sus otros 12 compañeros, porta una camiseta blanca que lleva escrita indicaciones de cómo conectarse a Internet usándolo a él como antena. "Todo el mundo piensa que esto es algo malo. A mí me encanta hablar con la gente y es un trabajo. Un día de trabajo honesto y pagado", aseguró el hombre que perdió su hogar tras el huracán Katrina.
Tras las críticas, la empresa BBH Labs dio por terminada la campaña no sin antes defenderla asegurando que buscaba hacer que los "sin techo" de EE.UU. dejen "de ser invisibles". Agregó que la campaña se acerca más a un "experimento de caridad" pues cada indigente recibe de la compañía US$ 20 al día junto a los US$ 2 que pagan los usuarios por cada 15 minutos de conexión.
Según informa elmundo.es, los sin techo están dentro del programa de acogida Front Steps, que se desarrolla en Austin, la ciudad texana en la que tiene lugar el SXSW. El festival comenzó el viernes pasado y concluye este domingo.
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