El próximo domingo 4 de junio, las personas podrán disfrutar un nuevo evento astronómico, tanto en el hemisferio norte y sur, como es la Luna de Fresa.
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), detalló que la Luna de Fresa, que se da por el lado opuesto al Sol y el Planeta Tierra, no necesitará binoculares, telescopios u otros medios para verla.
Recomiendan que las personas deban encontrar un lugar que esté lejos de la contaminación lumínica, el cielo esté descubierto y despejado de nubes.
Pero, ¿Qué es la Luna de Fresa? Está relacionada con la cosecha de fresas, estas se dan en el hemisferio norte.
En sí, fueron los aborígenes americanos, quienes decidieron nombrar las distintas lunas llenas del año y esta es una de esas. Dura tres días en el cielo nocturno; y cada año, este fenómeno astronómico puede apreciarse alrededor de todo el planeta.
Según National Geographic, “la Luna estabiliza perfectamente la inclinación de la Tierra sobre su propio eje. Actuando directamente sobre las mareas del océano y las estaciones del año, lo cual, nos permite gozar de todas las estaciones con climas agradables, y algunos otros que no son tan agradables, pero que igual pueden ser tolerados por el ser humano”.
Así que las lunas llenas las podrás ver en el 2023, para las fechas de:
- 3 de julio: Luna de Ciervo.
- 1 de agosto: Luna de Esturión.
- 30 de agosto: Luna Azul.
- 29 de septiembre: Luna de la Cosecha.
- 28 de octubre Luna del Cazador.
- 27 de noviembre: Luna del Castor.
- 26 de diciembre: Luna Fría.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario