Una de las bebidas más populares de todo el mundo es el whisky, que suele servirse de diversas formas y destacan al menos dos conocidas como “en las rocas", mientras que la otra es “estilo Manhattan”.
Pero existe también una ligera diferencia en la forma en que se escribe el nombre de la bebida (Whisky o Whiskey), lo cual está muy ligado a sus orígenes.
Lo primero que se debe conocer es que “Whiskey”, escrito con “e”, se utiliza para referirse a la bebida hecha en Estados Unidos, palabra que fue tomada por los inmigrantes irlandeses de 1700, quienes llevaron a tierras norteamericanos la costumbre.
Mientras que “Whisky”, se refiere a la bebida destilada que proviene de países como Australia, Canadá, Escocia, Japón y el resto de Europa.
También destaca la existencia de un sabor totalmente diferente, ya que el “Whisky” puede tener un gusto más suave, ya que se destila hasta tres veces, tal y como sucede en Irlanda y Estados Unidos.
Estos dos países llegaron a utilizar a lo largo de su historia una mezcla de varios granos, mientras que por lo menos en Escocia solo se usa la cebada de malta.
Además, en América del Norte se acostumbraron con el tiempo a utilizar la combinación de distintos granos, diferenciando así su producto cada vez más del sabor tradicional proveniente de Escocia.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario