Un iceberg que es casi tan grande como Chicago está a punto de separarse de una plataforma de hielo antártica. Se espera que el iceberg, que tendrá alrededor de 500 kilómetros cuadrados (193 millas cuadradas) cuando se separe, se separe de la plataforma de hielo Larsen D, que se extiende a lo largo de la costa este de la Península Antártica en el Mar de Weddell.
Larsen D se encuentra al sur de la plataforma de hielo Larsen C, que fue noticia en 2017 cuando se rompió un enorme iceberg. Se forman capas de hielo a partir del hielo que fluye de la tierra que acumula nieve en la parte superior. Pueden tener cientos de metros de espesor. Ayudan a retener el hielo en tierra, por lo que si una plataforma de hielo desaparece, el hielo en la tierra comenzaría a fluir más rápido.
El profesor Adrian Luckman, glaciólogo de la Universidad de Swansea del Reino Unido, monitorea la plataforma de hielo de Larsen y tuiteó sobre el próximo iceberg. Dijo que el nuevo iceberg era “inminente” y que “probablemente llevará consigo un área mucho más grande de hielo rápido muy antiguo”.
Luckman le dijo a Newsweek que este último evento fue un evento pequeño y natural y es poco probable que conduzca a algo significativo. Dijo que el iceberg probablemente se separará dentro de un mes. “Solo vi la grieta hace un par de semanas cuando acababa de iniciarse, y ya ha recorrido casi toda la distancia hasta el parto”, dijo.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
No hay comentarios.:
Publicar un comentario