Durante una entrevista con la BBC, Mirjana Spoljaric, presidenta del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), emitió una dura advertencia: la situación en Gaza ha escalado a un nivel «peor que el infierno en la tierra». Ante esta crítica realidad, Spoljaric denunció la pasividad de la comunidad internacional, que, a pesar de la magnitud de la crisis, no ha logrado detener el genocidio contra el pueblo palestino.
«La humanidad está fallando en Gaza, está fracasando. No podemos seguir viendo lo que está sucediendo, sobrepasa cualquier estándar aceptable, legal, moral, humano. El nivel de destrucción, el nivel de sufrimiento, pero más importante aún el hecho que estanos viendo a un pueblo siendo completamente despojado de su dignidad humana, debería realmente estremecer nuestra conciencia colectiva».
Asimismo, Mirjana Spoljaric expresó que cada Estado tiene el derecho de defenderse, siempre y cuando se respete el derecho a la vida, la alimentación y la seguridad absoluta.
«Todo estado tiene derecho a defenderse y toda madre tiene el derecho de ver el regreso de sus hijos. No hay excusas para tomar rehenes, no hay excusas para impedir que los niños tengan acceso a comida, salud y seguridad. hay reglas de conducta en las hostilidades que todas las partes de todo conflicto deben respetar».
Al ser consultada por las consecuencias de la ofensiva de Israel, Mirjana Spoljaric afirmó que todo el mundo esta viendo un tipo de guerra que muestra un total irrespeto de civiles que completamente priva a los civiles de su dignidad. «Hoy lo estamos viviendo, hoy lo podemos revertir, podemos salvar vidas hoy, por es importante actuar ahora».
De igual forma, Spoljari destacó que los líderes de estados están obligados a actuar inmediatamente para detener la guerra y masacre en Gaza. Al mismo tiempo que hizo un llamado para que hagan algo hagan mas: «Hagan lo que puedan, porque eso tendrá repercusiones, los perseguirá, les llegará hasta sus puertas».
Es importante recordar que la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza lleva más de 21 meses activa y ha causado más de 58 mil 573 muertes, según el ministerio de Salud de la Franja de Gaza, controlada por Hamás. Además, ha generado una enorme destrucción a lo largo del enclave palestino, con hospitales, edificios, universidades, mezquitas y colegios totalmente arrasados.
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
Ya la van a remover del cargo por decir la verdad eso suele suceder y que siga la guerra no les duele la vida de estos seres es la excusa para invadir naciones hay que pararlos ya.
ResponderBorrar