El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez y el Presidente de la República Islámica de Irán, Mahmoud Ahmadineyad, sostuvieron una conversación telefónica en la que pasaron revista a los principales temas de actualidad en la agenda internacional.
El Presidente Chávez aprovechó la ocasión para manifestar a su par iraní el apoyo irrestricto del Gobierno venezolano al Acuerdo tripartito alcanzado por Irán, Turquía y Brasil en el marco de la XIV Cumbre del G-15, celebrada en Teherán, en torno al programa nuclear iraní con fines pacíficos.
De la misma manera, el Presidente Chávez se congratuló por el positivo papel desempeñado por Brasil y Turquía, países amantes de la Paz que ocupan puestos no permanentes en el Consejo de Seguridad de la ONU, en la búsqueda y conclusión del Acuerdo, calificándolo como victoria de las naciones del Sur por sobre la agenda de agresión y atropello impulsada por el imperio norteamericano.
Además de agradecer estas expresiones de apoyo, el Presidente Ahmadineyad informó al Comandante Chávez acerca del desarrollo de la Cumbre del G-15, subrayando las extraordinarias perspectivas que en materia de coordinación y cooperación Sur - Sur se abren en el seno de este mecanismo que ahora preside la República Democrática Socialista de Sri Lanka.
Finalmente, el Presidente iraní informó que visitará Venezuela muy pronto, con el objetivo de revisar y profundizar la alianza estratégica binacional que hoy se despliega en todos los ámbitos de la cooperación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario