(MPPRIJ-Redacción-27/07/10) El Director Estatal de Protección Civil y Administración de Desastres de Apure, Sargento Freddy García, informó que el organismo de atención y prevención se encuentra monitoreando todo el Estado por las fuertes precipitaciones acaecidas en las últimas 48 horas, esto con la finalidad de brindarles atención a todas aquellas personas que puedan verse afectadas de alguna manera.
Del mismo modo, Freddy García, desmintió la información de un posible desbordamiento del Río Apure, sin embargo acotó que este llego a su máximo nivel sin causar victimas ni daños materiales que lamentar. En relación a las pequeñas emergencias presentadas en la entidad señaló García que hasta los momentos están controladas y han sido atendidas como fue el caso del desalojo de 20 familias en una zona inundada, esto como una manera preventiva.
Cabe destacar que las poblaciones que se encuentran al margen del Río Apure en la ciudad de San Fernando están capacitadas para actuar ante cualquier emergencia a consecuencia de la crecida del afluente, todo esto en coordinación con los organismos de seguridad que hacen vida en el estado llanero.
Por su parte, el Director Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Luís Díaz Curbelo, informó que de acuerdo al pronóstico emitido por el Instituto Nacional de Metereologia e Hidrologia (INAMEH) para el Estado Apure en las próximas horas se espera nubosidad de parcial a nublada y precipitaciones de lluvias y lloviznas algunas con descarga eléctrica.
Finalmente, Díaz Curbelo, emitió ciertas recomendaciones a la población en caso de inundaciones por crecidas de ríos, entre ellas:
· Conservar la calma.
· No intentar cruzar ríos ni zonas anegadas y mucho menos puentes donde el nivel del agua se encuentre muy alto, ya que la fuerza del agua puede arrastrarle.
· Alejarse de postes o aparatos eléctricos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario