La Taquilla Única ha atendido, desde su apertura el 10 de abril de 2010, a más de 7 mil personas quienes pueden efectuar los trámites en un lapso de tiempo mucho menor con respecto a los procesos anteriores
A casi tres meses de la inauguración de la Taquilla Única, el Gobierno Nacional, a través de sus diferentes ministerios e instituciones, ha procesado alrededor de 10 mil trámites de diversa índole, lo cual según el vicepresidente para la Economía Productiva y ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, ha ido en incremento debido a la dinámica de la Taquilla y la expansión de los servicios que allí se ofrecen al pueblo.
Menéndez explicó los avances que se han alcanzado hasta el momento gracias a la implementación de esta Taquilla, la cual en un principio realizaba 98 trámites de 24 entes gubernamentales, y que en la actualidad se incrementaron a 107, gestionados por 27 instituciones. Así mismo, la Taquilla Única ha atendido, desde su apertura el 10 de abril de 2010, a más de 7 mil personas que han podido efectuar los trámites en un lapso de tiempo mucho menor, con respecto a los procesos anteriores.
En relación a la lucha contra el burocratismo, el ministro explicó que “no se trata solamente de concentrar en un solo espacio la posibilidad de efectuar distintos trámites que se asocian a la producción, sino que en el mismo momento en que una persona acude, 30 de esos trámites se pueden efectuar inmediatamente”. Adicionalmente, se han reducido los requerimientos para 34 de los trámites que se ofrecen, es decir, “una lucha real y frontal contra el burocratismo”, afirmó Menéndez. Asimismo, se ha reducido cerca de un 50% el tiempo en los cuales se efectuaban los trámites.
Asimismo, Menéndez señaló que se estima que en los próximos dos meses se estarán inaugurando las próximas taquillas en otras ciudades del país. “Tenemos el mandato del Presidente de la República de reproducir esta instancia en otra entidades del país”, en este sentido informó que para lograr la expansión de estos servicios ya se ha realizado la inspección de locales, así como procesos de articulación con los entes que van a participar.
Mayor calidad de atención y trámites en menor tiempo
Humberto Blanco, quien acudió a la Taquilla Única para realizar unos trámites de Cadivi y Sada, señaló que se siente satisfecho por lo rápido y ágil del sistema. “El mes pasado también tramité por esta taquilla mi pasaporte y me quedé sorprendido de la forma rápida en la que me enviaron el correo para la cita y ya en 22 días lo tenía. Hoy llegué y me atendieron muy rápido, creo que cada día está mejor y estoy seguro de que esto va a funcionar cada vez mejor”.
Asimismo, Mesly Hernández, quien acudió para buscar una solvencia del Inces y procesar una solicitud del Seguro Social, destacó la importancia de la Taquilla porque permite ahorrar mucho tiempo a los usuarios. “Yo he venido varias veces y siempre adelanto muchas cosas en un mismo día, además que la atención de los funcionarios es excelente, están muy bien preparados”, expresó.
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