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jueves, 22 de julio de 2010

Sabana Grande ofrece tránsito seguro a peatones

Caracas, 19-7-2010. El Proyecto de Rehabilitación Integral del Bulevar de Sabana Grande, emprendido por PDVSA La Estancia y demás entes gubernamentales, garantiza un seguro andar a los transeúntes por los 4 mil 708 metros cuadrados de pavimento remozado, gracias a la incorporación de un sistema de disuasores vehiculares.

Este método de seguridad vial lo conforman 400 topes de concreto denominados bornes y 150 cilindros metálicos conocidos como bolardos, los cuales sirven para canalizar el tráfico vehicular de los tramos rehabilitados del Bulevar. Dichos disuasores ya se pueden evidenciar en los costados de las calles El Colegio, Pascual Navarro y San Antonio.

Sobre estos corredores viales, se determinaron también diferentes espacios que sirven como zonas de seguridad –específicamente al frente de las entidades bancarias-, tomas de agua para bomberos y áreas de colocación de desechos sólidos. Aun cuando estos lugares se asemejan a aparcamientos, no deben ser empleados para fines distintos a los establecidos. Por ello, se exhorta a los conductores a utilizar los múltiples estacionamientos que se encuentran en la zona.

Este sistema de canalización vehicular se emplea hoy en día en los bulevares y paseos más reconocidos del mundo: Las Ramblas, en Barcelona (España); El Paseo del Prado, en Madrid (España); el Promenade des Anglais, en Niza (Francia); La Corniche, en Casablanca (Marruecos) y la Milla Magnífica, en Chicago (E.E.U.U). Esto indica que el Proyecto de Rehabilitación Integral del Bulevar de Sabana Grande cumple con los estándares más altos en materia de ingeniería, arquitectura y diseño urbano.

Así, el Gobierno Bolivariano de Venezuela, a través de PDVSA La Estancia, el Gobierno del Distrito Capital, la Alcaldía de Caracas, el Metro de Caracas y las comunidades organizadas, realza el valor patrimonial, social y cultural de este Bulevar. El Proyecto de Rehabilitación Integral del Bulevar de Sabana Grande comprende la revalorización de 90 mil metros cuadrados, la cual se realizará en cinco tramos o etapas, a fin de garantizar el derecho al uso del espacio público que tiene los transeúntes.




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