Los resultados financieros son reflejo del manejo transparente y eficaz que garantizan la continuidad de los proyectos necesarios para el desarrollo integral del país
Caracas, 20 de octubre de 2010.- Comprometida con el Estado venezolano y el desarrollo del país, Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) aumentó los aportes pagados a la Nación al cierre del primer semestre de 2010, a través de regalías e impuestos, así como la inversión social destinada a atender proyectos petroleros y no petroleros que mejoran la calidad de vida de las venezolanas y los venezolanos.
El incremento en estos aportes se originó fundamentalmente por el aumento en los precios del petróleo, lo que trajo como consecuencia que los ingresos por exportaciones de petróleo crudo y sus productos alcanzaran montos por el orden de los 46 mil 12 millones de dólares, lo que representa un aumento de 50% con respecto al primer semestre de 2009; así lo refleja el Informe los estados financieros de PDVSA correspondiente al primer semestre de 2010, publicado en el portal www.pdvsa.com, revisados por la firma Rodríguez Velázquez & asociados, miembro KPMG International.
En este sentido, PDVSA Socialista reconoció al Fisco Nacional durante el primer semestre de 2010 la cantidad de 6 mil 696 millones de dólares en Regalías, impuesto de extracción y otros impuestos, cifra superior a la registrada en el primer semestre de 2009, cuando se ubicó en 5 mil 321 millones de dólares.
En relación con la inversión social, se destinaron 4 mil 466 millones de dólares, cantidad superior a los 386 millones de dólares del primer semestre de 2009; y se realizaron aportes al Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), por 691 millones de dólares.
Al cierre del primer semestre de 2010, la Empresa continúa presentando una situación financiera sólida, al contar con activos por 145 mil 28 millones de dólares y un patrimonio consolidado de 75 mil 369 millones de dólares. Estos resultados financieros son reflejo del manejo transparente y eficaz que garantizan la continuidad de los proyectos necesarios para el desarrollo integral del país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario