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viernes, 8 de octubre de 2010

Avanza modernización del sistema de control de trenes del Metro de Caracas

Caracas, 6 de octubre de 2010 (Prensa Cametro).- La modernización y renovación del sistema de control de trenes del Metro de Caracas, proyecto que forma parte de la Rehabilitación de la Línea 1,  avanza con la llegada al país de 23 armarios correspondientes al sistema de protección y operación automática de trenes.

El presidente del Metro, Víctor Matute López, informó que ya se inició la instalación de los armarios de protección y operación automática de trenes en el cuarto técnico asociado a la vía de pruebas de Las Adjuntas.

Asimismo, se colocaron equipos de control adosados a esta vía.

Matute señaló que en esta primera etapa se deben implantar los mismos equipos que se instalarán en la vía principal, pues  de esta manera, se podrá calibrar y verificar la totalidad del material rodante antes de su puesta en servicio en la línea con pasajeros.

El sistema de tecnología de punta basado en electrónica digital aumentará la frecuencia de los trenes, acelerando en consecuencia la oferta de transporte.

La renovación del sistema de control contempla la instalación de 200 armarios contentivos de equipos para el control y operación automática de los trenes.

Estos equipos se utilizan para precisar la ubicación de trenes a lo largo de la vía y permitir su circulación de manera segura.

El Gobierno Bolivariano a través del Metro de Caracas ejecuta actualmente el proyecto de Rehabilitación de la Línea 1, tramo Propatria – Palo Verde,  ramal más antiguo del sistema con 28 años de operación comercial. Mediante este proyecto se renovará totalmente la vía férrea y se adquirirán 48 nuevos trenes.



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