(Caracas, 11 de octubre de 2010) A solicitud del Ministerio Público, fue acogida la imputación de 22 personas de nacionalidad asiática, quienes fueron detenidas por portar cédulas falsas que los identificaban como venezolanos, hecho ocurrido el pasado el 6 de octubre en Santa Elena de Uairén, estado Bolívar.
En la audiencia de presentación, la 6° del segundo circuito esa jurisdicción, Liliana Díaz, imputó a Feng Ruizeng, Li Guanghing, He Jiazhohg, Li Chaolong, Zahang Langhuan, Wu Zewen, Wu Zhuohua, Feng Jiansheng, He Chaotang y Feng Jiechang, por la presunta comisión del delito de falsa identidad, previsto y sancionado en el artículo 45 de la Ley Orgánica de Identificación.
Igual precalificación jurídica fue realizada contra He Yuhong, Wu Liwen,
Chen Guohua, He Zhijian, Feng Cai Hong, Wu Chuyu, Tang Xiayoan, Liang Lihua, Xie Shuxian y Wu Yite.
El Tribunal 1° de Control de Puerto Ordaz, donde se efectuó la audiencia, dictó medidas cautelares sustitutivas de libertad para 22 personas, entres las cuales, presuntamente se encuentran dos adolescentes.
En consecuencia, el Tribunal le decretó la presentación periódica de cada 15 días ante dicha instancia y estar sujetos a estricta vigilancia por parte de los organismos de seguridad, entre otras medidas, a la espera de que el Ministerio Público presente el acto conclusivo.
De acuerdo con la investigación preliminar, el pasado martes 6 de octubre, funcionarios adscritos al Destacamento 84 de la Guardia Nacional Bolivariana, con sede en Santa Elena de Uairén, realizaron labores rutinarias de patrullaje en esa población.
Esta acción dejó como resultado la aprehensión de los 22 ciudadanos asiáticos y la retención de sus respectivos pasaportes, debido a que los efectivos castrenses detectaron irregularidades en sus documentos de identificación.
Actualmente, el Ministerio Público continua desarrollando la
investigación en conjunto con el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), a fin de determinar de qué manera las personas antes mencionadas obtuvieron esas identificaciones y así establecer las responsabilidades penales y administrativas correspondientes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario