En la actividad se contó con la presencia de representantes del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS), el diputado Juan Marín, Inces, Escuela para el Fortalecimiento del Poder Popular y la Prefectura de la parroquia de Calabozo.
El diputado Juan Marín manifestó que junto al Ministerio para las Comunas y continúa realizando las mesas de trabajo en los diferentes municipios del estado Guárico, en cuanto a la evaluación, estudio y conocimiento de distintos proyectos de ley que buscan consolidar el Poder Popular en Venezuela.
“Son instrumentos que fortalecen la participación protagónica del pueblo pero necesitamos que sean de práctica cotidiana”, destacó.
Marín informó que, luego de la aprobación de estas leyes, se aspira a que a partir de enero de 2011 el equipo de trabajo y los diputados del estado Guárico acompañen al pueblo de Calabozo en la debida aplicación y utilización de estos instrumentos legales.
“Estas leyes consolidan el Poder Popular y permiten avanzar hacia niveles superiores de participación protagónica del pueblo. El Poder Popular se ha desarrollado y hoy tiene unos canales de expresión mucho más amplios. Vamos hacia la construcción de un Estado Comunal", sostuvo.
Henry Martínes, vocero del Consejo Comunal “Nicolás Hurtado Barrios”, expresó: “Con la aprobación de estas leyes se le dará mayor poder y participación al pueblo en la toma de decisiones”.
“A través de estos proyectos de ley el socialismo se fortalecerá y la Revolución seguirá avanzando”, sostuvo.
María Alejandra Briceño/prensa Fundacomunal Guárico
No hay comentarios.:
Publicar un comentario