Caracas, 6 de diciembre de 2010 (Prensa Cametro).- Desde el 1° de enero y hasta el 30 de noviembre, el Metro de Caracas transportó cerca de 450 millones de usuarios, cifra que permite proyectar que al cierre de este año 2010 el total se aproxima a 500 millones de pasajeros, una vez que se contabilice el movimiento de pasajeros de las tres primeras semanas de diciembre.
De acuerdo con los análisis del Metro de Caracas, dentro de los factores que incidieron en el masivo uso de este sistema de transporte por parte de la población caraqueña, destacan las políticas del Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Hugo Chávez Frías, de conservar un esquema tarifario accesible a las mayorías.
Es importante destacar, que el Metro de Caracas superó la cifra de los 8 mil millones de pasajeros transportados durante sus 27 años de operación comercial, hecho que se registró el pasado mes de agosto de 2010 y que marca un nuevo récord en el historial de la principal red de transporte subterráneo de la capital.
En la consolidación de las estadísticas acumuladas del Metro de Caracas, hasta el pasado lunes 22 de noviembre, se habían contabilizado 8 mil 123 millones 981 mil 551 pasajeros transportados, desde enero de 1983 (fecha en que inició operaciones este sistema) hasta el presente.
Del total de pasajeros movilizados, unos 6 mil 500 millones han realizado su desplazamiento en la Línea 1, tramo Propatria-Palo Verde, lo que representa para este ramal haber transportado más de 80% del total de los pasajeros movilizados por el sistema Metro de Caracas. El resto se distribuye entre las Líneas 2, 3 y 4.
En este sentido, se ejecuta actualmente la Rehabilitación de la Línea 1, proyecto que incluye la adquisición progresiva de 48 nuevos trenes y la renovación total de la vía férrea, entre otras acciones.
No obstante, para atender la demanda actual (estimada en 1,8 millones de usuarios diarios), el Metro de Caracas ejecuta un cronograma de repotenciación de su material rodante que ha incrementado la disponibilidad de más de 30 vagones.
Se estima continuar, en una segunda fase, con la repotenciación de más motores, a fin de seguir incrementando la oferta de vagones en condiciones de trasladar pasajeros, reduciendo al mínimo los vagones aislados y la inhabilitación de trenes completos por estas fallas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario