.

.

lunes, 10 de enero de 2011

CICPC combate ofertas engañosas en la web

Las hermanas Sandoval Fuenmayor ofrecían agilizar los trámites ante el INTT, utilizando los emblemas y logotipos de este organismo, y luego de recibir los pagos entregaban documentos falsos

(Prensa CICPC / Sábado 8 de enero de 2011)-  Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División Contra Delitos Informáticos, esclarecieron un fraude electrónico, en perjuicio de la colectividad y el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), tipificado en la Ley Especial contra los Delitos Informáticos como oferta engañosa.
 El Director Nacional del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel, informó que las pesquisas se iniciaron luego de recibir una comunicación del  presidente del INTT, Jesús Urbina Fernández, en la cual se enviaban notas impresas extraídas de un correo electrónico, referente al cobro ilegal de la cantidad de 200 Bs. por cita y que eran depositados en diferentes entidades financieras.
Señaló que utilizaban la pagina web mercadolibre.com para publicar ofertas de servicios que son competencia única y exclusiva del INTT, ofreciendo realizar los registros de vehículos automotores en el referido Instituto.
Flores Trosel resaltó que durante las investigaciones se logró identificar a dos hermanas que prometían agilizar los trámites utilizando los emblemas y logotipos del mencionado organismo, y cuando las personas engañadas  efectuaban el depósito bancario con la cantidad solicitada, les entregaban documentos falsos.
Explicó que durante los análisis minuciosos de esta serie de eventos y con las diferentes respuestas de las entidades financieras del país, se observó la gran cantidad de depósitos efectuados en las diferentes cuentas bancarias de estas personas.
  “Se utilizaron los motores de búsqueda y se logró la identificación plena de las hermanas: Liliana de la Trinidad Sandoval Fuenmayor  y Viviana del Valle Sandoval Fuenmayor, ambas de 31 años de edad“, dijo el director del CICPC.
De igual forma manifestó que se realizaron visitas domiciliarias en las viviendas de las morochas Sandoval Fuenmayor, ubicadas en Puerto La Cruz,  estado Anzoátegui, donde se le efectuó el peritaje correspondiente a los equipos tecnológicos que utilizaron para cometer el fraude.
Posteriormente las detenidas fueron puestas a la orden de la Fiscalía Trigésima Primera del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas y la Fiscalía Vigésima del estado Anzoátegui 
Para finalizar, el Director del CICPC recalcó que en los allanamientos incautaron tres discos duros, tres celulares, una libreta de ahorros de una entidad bancaria y 20 folios.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario