“La sociedad tiene que sentirse incómoda con las corridas de toros, en antiguas épocas sacrificaban a los perros, osos y sobre todo toros, para darle comida a la gente en las fiesta”, con estas palabras Leonardo Anselmi (invitado internacional) dio inicio a la rueda de prensa que se llevó a cabo en el Concejo Municipal de Caracas, evento que contó con la presencia de la concejala Acelina Vegas, entre otros miembros.
El tema que se trajo a la mesa fue, el maltrato a los animales y especialmente las corridas de toros, uno de los aspectos que resaltó la concejala “es que las personas creen que los animales no sienten el dolor, no lloran, pero ellos sienten igual que uno”, dijo.
Señaló que en 1988 se creó la hay una ordenanza Sobre Espectáculo Caudino, la cual era inconstitucional, “ya nosotros introdujimos una ordenanza nueva que prohíbe el maltrato de animales, y especialmente la realización de las corridas de todos”.
“El maltrato que se le realiza a los animales es imperdonable; “a las gallinas la meten en una jaula muy pequeña, para que las gallinas pongan huevos las veinticuatro horas al día, y lo que me da cosa es que las gallina del sufrimiento se empieza a picotear ella misma y muere” ,dijo Acelina Vega.
Manifestó que el “nuevo circo” necesita ser aprovechado por todos los caraqueños, y que tienen pensado reutilizar el circo, con varios proyectos que se vienen pensando desde hace tiempo.
“Hoy en día no se puede ir a un circo, porque las entradas están entre Bs. 180 y 500. Lo que queremos hacer una escuela cerca del nuevo circo que forme a malabaristas, trapecistas”
Recalcó que si ese proyecto se da, los caraqueños se verán beneficiados, porque así podrán vender las entradas a precios populares y todo el mundo podrá asistir a un evento bonito.
Por último hicieron un llamado a los medios de comunicación, para que los acompañen a la entrega de la ordenanza al Tribunal Supremo de Justicia.
Síguenos a través de nuestro pin: 20DEFE1C
No hay comentarios.:
Publicar un comentario