La Comisión de Administración y Servicio de la Asamblea Nacional (AN) estima aprobar este miércoles la agenda de consulta popular sobre el proyecto de Ley contra la Estafa en Compras Programadas de Vehículos Nuevos y Usados, que se realizará próximamente en el país.
La información fue suministrada por el diputado Francisco Martínez, integrante de la Comisión de Administración y Servicios de la AN.
Este miércoles se reunirán los miembros de la referida Comisión para definir la agenda pública de consultas. Se prevé que en dos semanas se pueda comenzar con este proceso de discusión popular.
El legislador aclaró que estas consultas serán rápidas y en ellas se debatirán las principales inquietudes manifestadas por los usuarios a la Comisión de Administración y Servicios, entre las cuales mencionó el precio de los vehículos, cómo va a ser el contrato y el tiempo acordado para la entrega del vehículo, entre otros requerimientos.
Martínez señaló que hasta ahora el mencionado proyecto de Ley contiene 42 artículos. Este número podría variar dependiendo de los resultados de la consulta pública, comentó el parlamentario por el estado Lara.
Además, este instrumento legal contemplará la compra de productos de línea blanca y marrón.
Igualmente, refirió que la también llamada Ley de Compra Programada de Vehículos podría estar lista a finales de noviembre para ser llevada a la plenaria de la Asamblea Nacional para su segunda discusión.
"Después que se recojan todas estas impresiones de la población, vamos a la segunda discusión para que se apruebe una ley que satisfaga las necesidades y podamos nosotros regular y controlar esta compra programada de vehículos, así como los productos de línea blanca y marrón", indicó.
También manifestó que aspiran a que este instrumento legal esté listo para su ejecución a finales de diciembre.
El 4 de octubre pasado, en sesión plenaria, la Asamblea Nacional aprobó en primera discusión el proyecto de Ley contra la Estafa en la Venta Programada de Vehículos Nuevos y Usados.
Este instrumento legal tiene como objetivo establecer y desarrollar una normativa dirigida a regular, controlar y supervisar a todas las personas naturales y jurídicas que participen o ejecuten la actividad de venta programada de vehículos automotores, bajo los términos establecidos en esta ley y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, explicó durante la sesión el presidente de la Comisión de Administración y Servicios, diputado Diosdado Cabello.
Para la elaboración de este documento se tomaron en cuenta más de 5 mil denuncias presentadas por ciudadanos que han sido víctimas de estafas por parte de concesionarios y programas de compra-venta de vehículos, que en muchos casos atraen a clientes con ofertas engañosas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario