A partir de hoy inició el censo nacional de motorizados, principal registro a nivel nacional, con la finalidad de regularizar la situación de esta fuerza en el territorio venezolano que agrupa a 120 mil motorizados, así lo informó el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Nestor Reverol.
Durante la celebración del Consejo de Ministros, a propósito de la firma del reglamento que regulará la actividad de los mototaxis, el presidente de la República, Hugo Chávez, realizó un contacto para conocer sobre el desarrollo de esta jornada en la sede del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, en Caracas.
Los motorizados –señaló Reverol- contarán con un carnet único que será su cédula de identidad. Tarjeta que contiene un código alfa numérico que debe ser portado en el casco y el chaleco del conductor.
Más de dos mil motorizados están participando en el censo nacional, que obedece a un estudio realizado desde el mes de marzo conjuntamente con todos los gremios del sector, que va a regularizar toda la fuerza a nivel nacional sobre la base de la Ley de Transporte Terrestre.
Esta jornada integral se estará realizando todos los fines de semana hasta completar los 120 mil motorizado, para dignificar este gremio que ha sido estigmatizado y satanizado, apuntó el Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana al señalar que se llevará a todos los estados del país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario