.

.

martes, 31 de enero de 2012

RIM se enfoca en el consumidor y su Blackberry OS 10

En un intento por recuperar su imagen la empresa se centra más que nunca en el consumidor como foco principal y en sus productos.

 La canadiense RIM, fabricante de los dispositivos Blackberry, estrena directiva y un nuevo foco: el consumidor y sus productos. Considera que de esta manera recuperará su imagen. 

Tras meses de problemas y malas noticias, que van desde un blackout mundial hasta la caída de las acciones en la bolsa, la empresa toma nuevas energías y se dispone a recuperar el terreno perdido.
 
La empresa cuenta actualmente con 75 millones de usuarios en el mundo y se prepara para importantes lanzamientos este año para satisfacer esa amplia cantidad de usuarios.
 
Throsten Heins, el nuevo consejero delegado de la empresa nombrado hace un par de semanas tras la salida de dos de los fundadores de la empresa, dijo que RIM tiene mucho trabajo por delante "especialmente en Estados Unidos, donde IPhone y los teléfonos celulares con sistema operativo Android nos comen el terreno a marcha forzada".
 
Lanzamientos para este año
Uno de los lanzamientos más esperados para este año será el sistema operativo Blackberry 10. 
 
Heins le declaró a la agencia de noticias EFE que este nuevo sistema operativo y los productos que lo traerán cambiarán la compañía. 

"Blackberry 10 no es sólo un nuevo sistema operativo sino una nueva arquitectura El nuevo sistema operativo 10 será "multitareas", con la capacidad de procesar diversas aplicaciones al mismo tiempo. En este aspecto, el sistema operativo Android de Google Inc. y el sistema operativo del iPhone lo ofrecen en una forma limitada”, precisó. 

Analistas afirman que un aspecto que podría seducir a los compradores del nuevo OS 10 es que el mismo ampliará considerablemente su opción para adquirir aplicaciones, porque permitirá que funcionen las preparadas para Android. Existen cientos de miles de aplicaciones en el Android Market, pero se desconoce cuántas de ellas funcionarán sin alteraciones con el BlackBerry 10. 

La empresa espera también lanzar su tableta de 10" para finales de 2012 y la tableta 7" 3G en abril. 

Finalmente, se espera, entre otros, el lanzamiento de dos smartphones Curve, los 9220 y 9320 en colores. Estos lanzamientos serán para los mercados emergentes.






Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario