Caracas, 25 Feb. .- Como un símbolo del apoyo y las oraciones que se elevan por la salud del presidente Hugo Chávez, las cruces eléctricas del Waraira Repano, en Caracas, y de La Montaña, de Mérida, permanecerán encendidas hasta su regreso de La Habana, Cuba.
"En un acto de fe y amor por el comandante, encenderemos La Cruz de la Montaña (Mérida) hasta el regreso victorioso del presidente Chávez!", publicó el ministro de Turismo, Alejandro Fleming, en su cuenta twitter.
Poco después, agregó que también permanecerá encendida la cruz del emblemático cerro caraqueño.
Ambas cruces suelen iluminarse en diciembre como parte de la tradición navideña. En el caso merideño, la estructura de 35 metros de alto y 19 de ancho alumbra desde 1981 en el Parque Nacional Sierra Nevada, en la segunda estación del Sistema Teleférico de Mérida.
La cruz capitalina, por su parte, con 37 metros de alto y 18 de ancho, se encuentra en el Cerro Papelón del Parque Nacional Waraira Repano y fue instalada en 1982, aunque la tradición ya sumaba 12 años para aquel momento.
Estas luces acompañarán el proceso médico del Jefe de Estado en la capital cubana, donde se le realizará una intervención quirúrgica para tratar la lesión detectada en el mismo lugar en el que le fue extirpado un tumor en 2011.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario