Visitaron 24 establecimientos ubicados en centros comerciales. No encontraron biopolímeros, pero no tenían permiso sanitario, publicó Últimas Noticias.
La vigilancia sanitaria en centros estéticos se ha incrementado frente al aumento en el número de denuncias sobre irregularidades durante tratamientos de belleza. En 2011 se recibieron 866.
La Dirección de Contraloría Sanitaria del Ministerio de Salud realiza visitas de rutina y operativos simultáneos en varios establecimientos para detectar el cumplimiento de las normas sanitarias.
Ayer, en una jornada en cinco centros comerciales de Caracas, se visitaron 24 locales y se cerraron seis, por falta de permisos sanitarios de los centros y de los productos que aplican. No encontraron los biopolímeros, ilegales desde diciembre y que causan graves problemas de salud.
En la mañana de ayer se visitaron tres clínicas estéticas en salud. Además de papeles, se realizó una inspección ocular.
La variedad de tratamientos que se ofrecen va desde procedimientos autorizados, como la vacumterapia o carboxiterapia, hasta otras menos difundidas, como la corriente rusa, la aplicación de plasma rico en plaquetas o el supuesto tratamiento con células madre.
Cerca del mediodía, en el primero de los locales visitados ya habían entrado 20 pacientes. Allí los inspectores reportaron el uso de ácido hialurónico, un producto sumamente costoso (1 cc puede costar 1.500 bolívares), que sólo debe ser aplicado por médicos, al igual que el bótox, y que se emplea para rellenar arrugas.
En la clínica estética, ubicada en el estacionamiento del centro comercial, lo aplicaban para reducir medidas, en cinco sesiones de inyecciones por 500 bolívares, según informó una de las terapeutas.
Este local tenía sus permisos en orden y estaba en buenas condiciones. Sólo recibió recomendaciones. En otros, encontraron productos vencidos y sin identificación.
De acuerdo con Divis Antúnez, director de Contraloría Sanitaria, desde la prohibición del polimetilmetacrilato (Pmma) y derivaciones de biopolímeros no han vuelto a decomisar estos productos. El número telefónico para denunciar es (0212) 4080000.
Siguenos a traves de nuestro twitter: @elparroquiano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario