.

.

sábado, 11 de febrero de 2012

Venezuela se solidariza con pueblo iraní a 33 años de Revolución Islámica




El Gobierno de Venezuela manifestó su respaldo y solidaridad con el pueblo de Irán que este sábado celebra 33 años de la Revolución Islámica, que acabó con la monarquía pro imperialista en 1979, avivando “la esperanza revolucionaria de todos los pueblos del mundo que luchan por su emancipación".
A través de un comunicado, el presidente venezolano, Hugo Chávez, transmitió a su homólogo de Irán, Mahmud Ahmadineyad, la sincera "voluntad de seguir trabajando juntos por la construcción de un mundo de paz, sin imperios y con justicia“.

En Irán, millones de personas se manifestaron en las ciudades para recordar el triunfo de Revolución que derrocó al último Sha de Persia, Mohamad Reza Pahlevi, en una celebración marcada por el conflicto en torno al programa nuclear iraní.

A continuación el texto íntegro del comunicado de Venezuela:
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, en nombre de Pueblo venezolano y su Gobierno, celebra con júbilo el 33 aniversario del memorable levantamiento popular del Pueblo de Irán contra la monarquía pro imperialista de febrero de 1979, convirtiendo esta fecha en un momento histórico de fundamental trascendencia por avivar la esperanza revolucionaria de todos los pueblos del mundo que luchan por su emancipación.

La Revolución Islámica de Irán cumple 33 años venciendo agresiones, avanzando en su desarrollo y en la consolidación de la independencia y soberanía, valores vivos que sostienen la actual lucha del pueblo iraní por su derecho al desarrollo y la paz.

El Gobierno Bolivariano, amigo de la paz y del respeto entre los pueblos soberanos, reitera su solidaridad con el Pueblo de Irán y transmite al Presidente Mahmud Ahmadineyad, toda su voluntad de seguir trabajando juntos por la construcción de un mundo de paz, sin imperios y con justicia. (con informacion de telesur) 

Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario