El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, aprobó este domingo 1.756 millones de bolívares para "llevar la Policía Nacional Bolivariana (PNB) a 15 estados del país este mismo año y cubrir con ello 56% del territorio".
En un contacto telefónico trasmitido en vivo por Venezolana de Televisión (VTV), Chávez destacó que la permanencia del nuevo cuerpo policial en estas entidades permitirá atender a 83% de la población del país.
Además, el plan incluye el reentrenamiento y capacitación de los 89.134 policías que trabajan en todos los estados venezolanos.
De igual forma, el Ejecutivo tiene previsto el fortalecimeinto y refundación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) con la formación de 2.500 investigadores.
"Ese es un cuerpo que debe dedicarse principalmente a la investigación criminal. Eso tiene que ser su eje central de planificación y trabajo", consideró Chávez.
El Mandatario informó que en 2012 se formarán 7.700 nuevos oficiales de la PNB y 2.000 nuevos custodios penitenciarios, mientras que 2.180 policías recibirán cursos de especialización.
"Todo esto con vinculación social, con activistas comunitarios y seguridad ciudadana, campañas nacionales de prevención y 250 proyectos sociales que se desarrollarán en las zonas periféricas de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes)", añadió.
Chávez recalcó que el objetivo primordial de esa inversión es "impulsar la cultura de la paz, la cultura de la prevención del delito", al tiempo que instó a su gabinete a afinar los detalles para el próximo lanzamiento de la Gran Misión de la Seguridad.
En los próximos meses se abrirán también 29 investigaciones científicas en el campo de la seguridad, dos seminarios internacionales y tres consultas nacionales, "de cara a la contribución al diseño de la política pública" para esta nueva misión.
Adicionalmente, el Jefe de Estado aprobó más de 20 millones de bolívares para el Consejo General de Policía
No hay comentarios.:
Publicar un comentario